Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
champions | Real Madrid 2 - Bayern Munich 2

A Kiev por el alambre

semifinal | el real madrid se clasifica para la final de la champions con mucho sufrimiento ante un bayern munich orgulloso al que penalizó un fallo garrafal de su portero

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

James intenta el remate ante Marcelo.

James intenta el remate ante Marcelo. (EFE)

Galería Noticia

  • James intenta el remate ante Marcelo.

REAL MADRID Keylor Navas;Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Kovacic (Casemiro, m.72), Modric, Kroos, Marco Asensio (Nacho, m.87);Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.72).

BAYERN MUNICH Ulreich;Kimmich, Süle, Hummels, Alaba;Tolisso (Wagner, m.74), Thiago, James (Javi Martínez, m.84), Ribery;Müller y Lewandowski.

Goles 0-1, m.3: Kimmich. 1-1, m.11: Benzema. 1-2, m.46: Benzema. 2-2, m.63: James.

Árbitro Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Modric (62), Lucas Vázquez (65), Varane (88) y Casemiro (89), por el Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu. 80.500 espectadores. Lleno

MADRID- El Real Madrid jugará por tercer año consecutivo la final de la Liga de Campeones después de empatar a dos goles en la vuelta de las semifinales con un Bayern de Múnich superior también en la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde sometió a un asedio continuo al actual campeón, agarrado a la buena noche de Navas y Benzema.

No se esperaba una vuelta fácil y así fue. El conjunto muniqués, valiente, fue mejor en casi todos los aspectos y se levantó de todas las situaciones como la del 2-1, pero volvió a fallar en los metros finales.

El partido comenzó trepidante. El Bayern no especuló ni un minuto y en nada encontró la vía para recuperar sus opciones y tiempo. El Real Madrid no repasó la lección del día de la Juventus y Kimmich puso el 0-1 antes del tercer minuto tras un erróneo despeje de Sergio Ramos. El mal, sin embargo, fue menor, porque los locales empataron antes de que el panorama empeorase porque su rival apretaba a máxima intensidad. Benzema se desmarcó de Alaba y cabeceó a la red para firmar una tregua con la afición y con el gol.

El gol en contra no calmó a los de Jupp Heynckes. Intenso, atacando con mucha gente, sobre todo por el lado izquierdo, donde Ribéry y Alaba buscaban continuamente a Lucas Vázquez, elegido finalmente lateral. Keylor Navas y su zaga se las apañaban para frenar las continuas acometidas del equipo muniqués, incansable pese a que estaba a sólo un gol de igualar las cosas y con mucho tiempo por delante. El actual campeón intentaba tener la pelota, pero la incesante presión no le dejaba maniobrar.

Antes del descanso, la ocasión más clara fue para el pentacampeón de Europa, que se volvió a hacer con el control del choque. James Rodríguez, al mando de las operaciones ofensivas, no atinó a puerta vacía.

Todo cambió inesperadamente al inicio de la segunda mitad. Sin que ninguno de los dos se hubiese asentado, la presión local asfixió la salida del Bayern y atenazó a su guardameta, que cometió un error fatal. Ulreich dudó entre coger la pelota y no hacerlo por temor a una cesión, dejando escapar una pelota que Benzema no perdonó para dar aire.

Pero el equipo alemán no se rindió y se lanzó con todo a por el empate, momento en los que Cristiano perdió todo el acierto demostrado. Keylor Navas metió una gran mano a un disparo de Alaba y la zaga madridista repelió varios lanzamientos. Finalmente, en medio de un asedio visitante y con los de Zidane obligados a esperar un contragolpe, James Rodríguez igualó la semifinal para dejar ya a un solo gol a los suyos.

El actual campeón había perdido totalmente el control del partido. Sin pelota, se quedó a merced de un rival superior en lo físico y Zidane recurrió a Casemiro y a Bale para recuperar equilibrio y tener más velocidad en la salida al contragolpe. Heynckes respondió con un delantero. Keylor Navas fue el gran protagonista con acciones de mérito. El asedio visitante no flojeó y Hummels estuvo a punto de firmar el disgusto.

La prensa alemana, en su análisis de la eliminación del Bayern de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, se centra en las carencias del club bávaro, aunque también se refiere a la discutida mano de Marcelo dentro del área, que hubiera podido ser un penalti para el equipo de Jupp Heynckes.

El "Bild" es el único medio que, en su edición digital, le da un lugar destacado al posible error arbitral.

"Seis ojos y una mano. ¿Cómo los árbitros no vieron esto?", dice el diario en un pie de foto en el que muestra como Marcelo corta con la mano un centro de Joshua Kimmich.

Sin embargo, en su análisis el "Bild" no ve la responsabilidad central de la eliminación en el penalti no sancionado sino en errores individuales que facilitaron los goles del equipo blanco y la falta de eficacia de los delanteros.

"Rafinha falló en la ida y en la vuelta Sven Ulreich, justamente Sven Ulreich que ha hecho una temporada fantástica, cometió un error letal", dice el diario en su comentario.

Adelante, el diario también ve problemas y dice que "Lewandowski, Müller y Ribery, pese a su clase indiscutible, se quedaron otra vez sin marcar ante el Real Madrid".

La revista deportiva "Kicker", por su parte, ve una constante en las eliminaciones que ha sufrido el Bayern en las últimas tres temporadas en la Liga de Campeones.

Esa publicación recuerda en los tres casos, una vez ante el Atlético y dos veces ante el Real Madrid, la eliminatoria se ha decidido por detalles.

Así, el año pasado ante el Real Madrid Arturo Vidal falló un penalti en la ida y en la vuelta, hace dos años había sido Müller quien había desperdiciado una pena máxima ante el Atlético que hubiera podido cambiar la semifinal.

Esta vez los errores de Rafinha, en la ida, y de Corentin Tolisso y Ulreich en la vuelta facilitaron los goles del Madrid y la falta de eficacia adelante hizo que el buen juego del Bayern no fuera premiado.

"Otra vez los bávaros son eliminados con aplausos. Los reconocimientos y los ánimos que todo el mundo les da no pueden consolarlos. Lo que quieren son victorias, éxitos y títulos, sobre todo el de la Liga de Campeones", dice el "Kicker".

La revista se pregunta si ha habido mala suerte y responde con una cita del eterno asistente del Bayern, Hermann Gerland, según la cual "la suerte es también cuestión de calidad".

El diario "Südeutsche Zeitung" de Múnich también destaca que el Bayern no pudo hacer valer la superioridad mostrada en el campo y recurre a una cita de Müller para quitarle hierro al error de Ulreich.

"A Ulreich no hay que hacerle ningún reproche, nosotros hubiéramos podido compensar su error", dijo Müller.

LA PRENSA ESPAÑOLA Karim Benzema, autor de los dos goles al Bayern, y Keylor Navas, autor de "paradas enormes" lucen en las portadas de la prensa deportiva española, junto a Marcelo, en la clasificación del Real Madrid para su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones.

'As' hace doble su primera página y titula en caracteres gigantes: ¡A Kiev! sobre una foto en la que Benzema es felicitado por sus compañeros tras la consecución de un gol.

"Para el Madrid es la tercera final consecutiva y cuarta en cinco años", destaca el diario que también resalta en sumarios que "El Bayern desató una tormenta sobre el Bernabéu: 22 remates (11 entre palos), 11 córners y 60% de posesión" y que "Benzema marcó los dos goles y Keylor hizo paradas enormes".

También se destacan declaraciones de ambos entrenadores;Zidane: "Me alegro por Benzema, hizo la diferencia. Se lo merece" y Heynckes: "El Madrid debe darle las gracias a Keylor Navas".

"Una final para un héroe: Keylor" es el titular de su crónica principal y la información del partido se extiende hasta la página dieciséis.

"¡A por la 13!" es el gran titular de 'Marca' sobre una foto en la que Benzema junto a Lucas Vázquez, Modric y Kovacic gritan uno de los goles. En la cabeza de la portada se destaca: "¡¡¡El Real Madrid, en la final de Kiev!!!".

Un sumario señala que "los campeones sufren y resisten ante un admirable Bayern. Jugarán su cuarta final en cinco años en busca del tercer título consecutivo. Dos goles de Benzema y los paradones de Keylor, decisivos".

"Al cielo se va por el infierno" es la llamada de su crónica principal y la información se extiende hasta la página dieciséis.

"Así, así, así se clasifica el Madrid", reza la portada de 'Sport' que alarga el titular con una foto de Marcelo bajo la cual se lee "penalti no pitado" y otra del segundo gol del Madrid, bajo la que se resalta "regalo del Bayern".

Como sumario subraya que "el Madrid se clasificó para su tercera final consecutiva de la Champions con nuevas ayudas arbitrales y mucha suerte".

"Regalos al Madrid" es el titular de su crónica principal, que encabeza informaciones hasta la página siete.

'Mundo Deportivo' resalta en su escaparate informativo: "Un clásico" sobre una foto de Marcelo y en sumarios destaca que "El Madrid buscará su tercer título consecutivo en Kiev tras eliminar al Bayern al más puro estilo blanco" y "Clamoroso penalti de Marcelo no pitado, pifia épica del portero Ulreich, Keylor de salvavidas y sufrimiento al límite".

"Una final regalada" es el titular de su crónica principal y de diversas informaciones que llegan hasta la página siete.

Herramientas de Contenido