se medirá al primero de la fase regular

El Aspil Vidal comienza a preparar el cruce de cuartos ante el Movistar Inter

EFE - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:07h

Aspil Vidal en un partido anterior.

Aspil Vidal en un partido anterior.

Galería Noticia

Aspil Vidal en un partido anterior.

Pamplona. El Aspil Vidal comenzó este miércoles a preparar el cruce de cuartos de final por el título ante el Movistar Inter que se disputará dentro de dos fines de semana, todavía sin horario confirmado.

El conjunto tudelano, como octavo clasificado, se medirá al primero de la fase regular y campeón de Europa, un complicado reto para el equipo dirigido por José Lucas Mena 'Pato'.

"Estoy contento de que al final le haya llegado el reconocimiento a estos chavales. Vamos a tener la suerte de jugar la eliminatoria con el campeón de Europa. Esto es un plus para nuestra gente y hay que celebrarlo porque van a volver a ver a este equipo en la caldera", afirmó Pato en declaraciones a la web del club.

Pato, que ha logrado clasificar al equipo para luchar por el título de Liga en cinco de los seis años que lleva en el banquillo navarro, admitió la dificultad de eliminar al Movistar Inter.

"Es complicado ganarle pero el equipo lo da todo en cada partido y cuando lo da todo, todo puede pasar. Estoy muy contento y feliz con el trabajo que ha hecho este grupo durante toda la temporada y tiene un mérito tremendo lo que ha conseguido. Otros equipos quisieran estar donde estamos nosotros ahora", señaló.

Por su parte, Osasuna Magna se enfrentará en cuartos de final al Jaén Paraíso Interior, probablemente el duelo más equilibrado de las eliminatorias por el título.

La pasada campaña la igualdad entre ambos fue la nota predominante en una serie que necesitó del tercer encuentro para conocer el desenlace final, con victoria para los de Imanol Arregui.

Se medirán el actual campeón de la Copa de España y el mejor equipo a domicilio de la presente temporada, en el que se despedirá el capitán navarro Javi Eseverri.