carrera popular de la peña el charco

Ganadores de categoría

carrera popular el charco | javier nagore y elena loyo fueron los vencedores en ansoáin

Jon Viedma Carrera / Iban Aguinaga - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los favoritos coparon los puestos de cabeza desde la salida.

Los favoritos coparon los puestos de cabeza desde la salida.

Galería Noticia

Los favoritos coparon los puestos de cabeza desde la salida.Javier Nagore saluda a la afición al llegar a meta.Elena Loyo celebra su victoria.

“Hay que entrenar de cara al verano y en esta carrera siempre hay nivel. Estoy muy contento” “No conocía a las demás chicas e iba un poco a la expectativa. Me gusta correr este tipo de carreras, te sientes a gusto”

ansoáin- La Peña El Charco celebró ayer la 32ª edición de su carrera popular en una mañana nublada y ventosa, pero con un tiempo aceptable después del cese de las lluvias con las que amaneció el día. En total, 297 corredores se inscribieron en la prueba, en siete categorías diferentes -veteranos, seniors, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines-.

La carrera tuvo unos ganadores de categoría: el navarro Javier Nagore, subcampeón el año pasado y que batió el récord navarro de 10 km en ruta en abril y Elena Loyo, alavesa que hace un mes estableció una nueva marca de Euskadi en maratón en la prueba de Milán.

El podio en senior masculino lo completaron Miguel Aristu, que llegó 23 segundos más tarde que el ganador;y Antonio Etxeberria, que cruzó la línea de meta a continuación. Los tres pactaron salir juntos al mismo ritmo, pero en la última vuelta del circuito de poco más de 3 kilómetros que tenían que completar tres veces Nagore comenzó a correr en solitario.

En senior femenino, además de Loyo, se subieron al cajón Maider Leoz y Maialen Loyo, que no lograron resistir el ritmo alto que impuso la alavesa, que entró con más de un minuto de distancia respecto a sus perseguidoras.

de vitoria a ansoáinElena Loyo, del BM Bilbao, acudió a Ansoáin sin conocer ni la prueba ni las rivales que iba a tener. Aun así, quiso desplazarse hasta Ansoáin para disfrutar de la carrera organizada por la SRC El Charco.

“No conocía a las demás chicas e iba un poco a la expectativa”, desveló. Loyo, que compartió ritmo al principio con Maider Leoz, segunda clasificada, subió una marcha cuando se vio bien. “He tirado para adelante porque parecía que las sensaciones eran buenas y porque no sabía el final que tenía la otra chica”, afirmó Loyo, que aumentó su ritmo también para llegar “un poco más cómoda a meta”.

La atleta del BM Bilbao encontró “de casualidad” la carrera y, como vive cerca de Vitoria “y no pilla muy lejos”, decidió acercarse a la localidad navarra. “Además me gusta correr este tipo de carreras porque te sientes muy a gusto con la gente”, explicó.

En su toma de contacto con la prueba, a la atleta alavesa el recorrido le pareció “muy cómodo”, ya que “solo tiene una pequeña subida pero luego lo compensa con la bajada” y también “muy bonito”.

Por su parte Javier Nagore, del Ardoi, escogió disputar esta prueba porque comienza “a entrenar de cara al verano” y en esta carrera “siempre hay nivel”.

“Habíamos hablado para ir a ritmo Antonio, Miguel y yo porque ya nos conocemos de muchas carreras y la intención era no quemarse mucho al principio”, desembrolla Nagore, que tuvo competencia hasta los últimos 3 kilómetros.

“Con Miguel hemos ido hasta la última vuelta, y ya he entrado en solitario”, aclaró Nagore, que no tuvo compañía en la última vuelta al recorrido y que se mostró “muy contento por haber ganado”.

Las condiciones meteorológicas no fueron las mejores tras varios días de calor primaveral, pero eso a Nagore no le importó.

“Agradezco el tiempo, correr con calor a mí no me viene bien”, mostró, aunque sí que le afectó el viento que hubo a lo largo de la mañana.

“Lo malo es que ha hecho bastante viento en la segunda parte de la carrera, pero eso es para todos igual”, bromeó, asegurando que se encontró “bien” durante la prueba.

En su 32º cumpleaños, la carrera popular de El Charco vivió otra jornada festiva del atletismo, con dos ganadores de categoría y un alto número de participantes, que siempre cumplen con el llamamiento de la organización.

clasificaciones

32º Carrera popular El Charco


Senior masculino

1. Javier Nagore 30m. 35: 690

2. Miguel Aristu

3. Antonio Etxeberria

Senior femenino

1. Elena Loyo 34 m. 29: 500

2. Maider Leoz

3. Maialen Loyo

Veteranos masculino

1. Antonio Etxeberria

Veteranos femenino

1. Marta Malón

Cadetes masculino

1. Asier Ayape

Cadetes femenino

1. Maider Leoz

Infantil masculino

1. Oier Pujol

Infantil femenino

1. Ariane Martínez

Alevín masculino

1. Adrián Martínez

Alevín femenino

1. Matilda Ramírez