“Mi objetivo es ser feliz y también ganar”

tenis rafa nadal afronta el masters 1000 de madrid en plena racha victoriosa y como claro favorito

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pie de foto.

Pie de foto. (Foto: Firma)

Galería Noticia

Pie de foto.

madrid- Rafa Nadal, número 1 del ránking mundial de tenis, ante el inicio del Masters 1000 de Madrid del que ha sido vencedor en cinco ocasiones, comentó que su objetivo sigue siendo “ser feliz;pero ganar también, no nos vamos a engañar”.

Nadal que defiende título, tras ganar en la final del año pasado al austríaco Dominic Thiem, apuntó también, en declaraciones a los medios oficiales del torneo, que en “Madrid todo se vuelve un poco más complicado por jugar en casa y en altura”, pero que “si hay algún lugar en el mundo donde” siente que el público le “ayuda a ganar es en Madrid”.

El tenista, que valoró la mejora del Mutua Madrid Open a lo largo del tiempo porque “en Madrid muchas veces cuesta que la tierra se agarre bien”, y reconoció que “llevamos cuatro o cinco años en los que la pista está impecable”.

“Es una suerte tener un torneo de este calibre en España. Hay que cuidarlo y valorarlo. Ojalá las empresas españolas sigan apostando por el evento porque es una referencia”, dijo.

Nadal también habló de la ausencia del suizo Roger Federer en la temporada de tierra batida. “Con Federer he jugado unas cuantas veces aquí. En 2009, 2010 y 2011. Federer juega casi mejor imposible en todas las superficies y todas las condiciones, pero también es verdad que en altura la tierra se le puede adaptar un poco mejor. Los partidos contra él siempre son difíciles, pero en Madrid un poco más. Han sido encuentros especiales, y haber podido vivirlos en casa es algo único”, indicó.

“Entiendo que Federer debe pensar que es un desgaste mayor jugar en tierra, que tiene una dinámica ganadora fantástica y que en arcilla puede perder más partidos y perder ese aura de imbatible que mantiene en otras superficies. Creo que esos dos factores unidos le llevan a tomar la decisión. Es respetable, y mientras le funcione... En 2017 le fue perfecto, ¿para qué va a cambiar?”

Las lesiones que le han perseguido casi los tres primeros meses del calendario fue otro de los temas que trató. “Han sido momentos complicados. Siento que he perdido muchas oportunidades importantes en mi carrera. Un día conté todos los grandes en los que no he podido competir en condiciones normales y son muchos. Cuando te pasa en cuartos de Australia, ganando el partido, y con una buena opción de llegar a la final y competir aunque fuese con Federer, pues duele”, comentó. - Efe