busca igualar a floyd mayweather jr

Wanheng, a una victoria de la leyenda

boxeo | el tailandés busca la histórica marca de 50-0 e igualar a mayweather

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Wanheng Menayothin.

Wanheng Menayothin.

Galería Noticia

Wanheng Menayothin.

Bangkok- El panameño Leroy Estrada ha retado al tailandés Wanheng Menayothin por el cinturón mundial del peso mínimo, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una velada en la que, si vence, el púgil asiático lograría una histórica marca de 50-0. Convertido en un héroe local, el luchador tailandés de 32 años contará con el apoyo del público en la ciudad de Nakhon Ratchasima (noreste de Tailandia), donde se celebra el combate.

Wanheng (49 victorias y cero derrotas) llega a la cita con una hoja de ruta inmaculada tras defender por octava ocasión su corona el pasado mes de noviembre al vencer, por decisión unánime, al japonés Tatsuya Fukuhara. Conocido dentro del circuito como enano gigante,el boxeador asiático cuenta con el aliciente de superar en victorias al estadounidense Rocky Marciano e igualar el actual récord de invicto en los guantes de Floyd Mayweather Jr (50-0).

Por su parte, el boxeador centroamericano (16 victorias y 2 derrotas), disputará como número 1 de la clasificación y retador obligatorio su primer combate por un título mundial, que además será su debut lejos de Panamá y ante un ambiente adverso.

“Yo nunca he pensado en el récord. Mi único trabajo es subir al cuadrilátero y pelear”, comentó Wanheng.

Aunque puedan llegar a compartir marca, lo que a buen seguro diferenciará al prácticamente desconocido Wanheng y al millonario Mayweather es la bolsa y audiencia mundial que mueven sus combates.

El boxeador estadounidense -ya retirado- comenzó su carrera de 50 victorias, 27 de ellas por nocaut, con un KO técnico en el segundo asalto ante el mexicano Roberto Apodaca el 11 de octubre de 1996 en Las Vegas.

nada que ver con floyd No sería hasta el decimoctavo combate, el mantenido con el estadounidense Genaro Hernández el 3 de octubre de 1998 en Las Vegas Hilton, cuando Mayweather ganó su primer título mundial, el superpluma del CMB, además de convertirse en campeón lineal de la categoría. La única vez que Mayweather tocó la lona en su carrera sucedió el 26 de mayo de 2001 contra el púgil salvadoreño Carlos Hernández. Mayweather cerró su cuenta de victorias al ganar en el décimo asalto por nocaut técnico al irlandés Conor McGregor, quien debutaba como boxeador, en un velada en Las Vegas el 26 de agosto de 2017.

Por su parte, el boxeador tailandés debutó en enero de 2007 ante el filipino Roel Gade con una victoria por decisión unánime y hubo que esperar hasta noviembre de 2014 para que lograra su primera faja mundial del peso mínimo al vencer al mexicano Oswaldo Novoa, título que ha retenido en ocho combates. - Efe