Lola Vendetta regresa dispuesta a cortar el cordón umbilical

‘? |

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

‘¿Qué Pacha, Mama?’.

‘¿Qué Pacha, Mama?’.

Galería Noticia

‘¿Qué Pacha, Mama?’.

madrid- Lola Vendetta regresa blandiendo su katana y largando frases contundentes como “no todXs tenemos útero pero todXs hemos vivido en uno” para “echar la vista atrás” y analizar la relación entre madre e hija porque, según su creadora, Raquel Riba, a la mujer le falta “volver y apreciar el lugar de donde viene”.

¿Qué Pacha, Mama?, así se titula la segunda entrega de las aventuras de esta joven de fina ironía (Lumen) en la que se pregunta qué está pasando en las relaciones madre-hija, qué ha sucedido a lo largo de sus vidas para alejarse y reencontrarse en un muro con miles de preguntas. “Va de echar la vista atrás, de cuestionarse qué ha sucedido entre yo y mi madre. Hay cosas que son comunes a muchas personas como el hacer el viaje de desapego de tu madre y luego volver y darle las gracias”, cuenta Riba Rossy (Igualada, 1990). Y como el útero está tan presente en este libro, el ser madre o no también es un tema que aborda la autora porque, según confiesa, ella misma lo está viviendo en sus propias carnes. “Estoy en ese momento en el que pillo un bebé en brazos y me dicen ¡te pega!, y yo digo vete a la mierda que solo estoy pillando a un bebé. Pero abrazo a mi hermano y no me dicen te pega tener un hermano”, argumenta.

“¿Qué Pacha Mama?, también es una crítica al soltar amarras y un mensaje para que entendamos que podemos ser vulnerables. Le tenemos tanto miedo a la vulnerabilidad por tener la sensación de que nos van a hacer mucho daño, así que la posponemos y al final eso provoca un encierre súper gigante y comidas de olla gigantes”, reflexiona la creadora de Vendetta. - D.N.