Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

¡Yo sí te creo! ¡Yo lo cuento!

Xabier Goikoetxea Juanena - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Se abre la oportunidad para que Pamplona-Iruña, con el lanzamiento del txupinazo de San Fermín, se convierta en altavoz mundial de hombres y mujeres unidos en contra de cualquier agresión machista.

Se abre la oportunidad para que esta chica de Madrid, como cualquier mujer agredida antes, ahora y siempre, sienta nuestro calor y nuestra cercanía. Ante la indignación social por la sentencia de La Manadapropongo que el txupinazo este año se convierta en el compromiso de ser parte activa en este cambio de mentalidad, de implicarnos hombres y mujeres en la defensa y apoyo de cualquier mujer que se sienta con miedo, agredida o intimidada. Se comienza por uno mismo, en cada casa, en cada familia, en la educación.

Este mes comienza el plazo para que la mesa de diferentes asociaciones vecinales, peñas, entidades sociales presenten sus propuestas de candidata o candidato a lanzar el txupinazo 2018, cuyos cinco más destacados votará la ciudadanía.

Que esta mesa se reúna extraordinariamente con las diferentes asociaciones y entidades que la componen, y de manera excepcional este año aparquen, retiren sus candidaturas para el próximo San Fermín 2019. Así, hagan una única propuesta para el txupinazo 2018 todas estas entidades y asociaciones: que sea esta chica que sufrió semejante agresión y sienta nuestro calor y compromiso de cambio de mentalidad. Si ella no tiene fuerzas para salir públicamente, lo haga otra mujer que represente a ella y a cualquier mujer agredida en cualquier lugar del mundo.

Estoy seguro que cualquier candidata o candidato de este año cederán gustosamente el balcón del ayuntamiento a esta chica o cualquier mujer agredida que le represente, y así el txupinazo de San Fermín se convierta en altavoz mundial de hombres y mujeres unidos en contra de cualquier agresión machista y el compromiso de ser parte activa en este cambio de mentalidad.

Yo sí te creo, yo lo cuento.

Herramientas de Contenido