Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Las amarillas de Mérida

ESTADÍSTICA | El centrocampista acumula 17 amonestaciones, la segunda cifra más alta rojilla este siglo

Javi Gómez / Javier Bergasa - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Fran Mérida es amonestado en el encuentro contra el Valladolid.

Fran Mérida es amonestado en el encuentro contra el Valladolid. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Fran Mérida es amonestado en el encuentro contra el Valladolid.

Pamplona- Fran Mérida no jugará contra el Nàstic de Tarragona al cumplir su tercer ciclo de tarjetas amarillas. El centrocampista acumula 17 amonestaciones (15 más una doble amarilla) y ya es el segundo jugador rojillo que más ha sido amonestado en una temporada en este siglo tras Pablo García en la temporada 2004-2005, en la que vio 19. De hecho, hay que remontarse hasta Aitor Fresán, en la 96-97 para encontrar registros de amarillas similares a los del catalán. Fran Mérida es el jugador más tarjeteado de toda la competición.

“Estoy haciendo demasiadas faltas y a veces me caliento demasiado. Soy de sangre caliente, aunque también creo que significa que, aunque me cuesta defender, lo estoy intentando”, contó hace unas semanas Fran Mérida. El centrocampista está siendo tremendamente amonestado esta temporada en la que está jugando en el doble pivote. Este fin de semana, de nuevo, se perderá un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Será el tercero por esto y otros tres que se perdió por sanción tras ser expulsado contra el Barcelona B en la primera vuelta (también por doble amarilla).

Todo esto eleva los números de amarillas de Mérida hasta las 17, solamente por detrás de Pablo García, con 19 (17 más una doble amarilla), como rojillo que más amonestaciones ha visto en una temporada. Estos números no están muy alejados de su cosecha de amarillas, pero con la amonestación que vio la semana pasada supera la que, hasta entonces, era la que más veces había sido amonestado.

En su temporada en el Huesca en Segunda vio 14 amarillas y una doble amarilla en toda la temporada, una menos que en la actual a falta de, para él que está sancionado la jornada que viene, cuatro encuentros.

Habría que remontarse hasta el año 2004-2005 para encontrarse a un rojillo que haya sido amonestado tantas veces. Fue el uruguayo Pablo García, en Primera, y vio 19 amarillas (17 y una doble amarilla). Después hay que irse hasta la 96-97 para encontrar registros como los de Mérida. Aitor Fresán vio 13 amarillas y fue expulsado por doble amonestación en otras dos ocasiones.

Mérida, eso sí, es el que más minutos ha jugado de los tres (2.522 por 2.441 del uruguayo y 2.179 del navarro) y, por tanto, el que más riesgo ha corrido de ver amonestaciones.

Todos amonestados menos Manu Osasuna está teniendo problemas con las tarjetas amarillas. En una liga tan larga como la Segunda División es algo normal que, como les está pasando a los rojillos, se acumulen las sanciones por acumulación de tarjetas en estas últimas jornadas, pero es que el equipo de Diego Martínez han visto tarjeta amarilla todos los jugadores que han saltado al campo algún minuto. El único que se ha librado ha sido Manu Herrera, que jugó solamente 29 minutos por un golpe en la cabeza de Sergio. Hasta tres jugadores, además del caso de Mérida, han alcanzado las dobles figuras en amarillas. Son Lillo, Oier y Lucas Torró, todos ellos con diez tarjetas.

Xisco y Arzura, advertidosActualmente hay dos jugadores de Osasuna que están advertidos de sanción y son Arzura y Xisco, ambos con cuatro amarillas. El delantero fue expulsado hace dos jornadas con una doble amarilla pero esas no se acumulan, por lo que sigue advertido de una posible sanción.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »