Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Federación Navarra de Municipios y Concejos

Geroa Bai critica que el límite de gasto previsto en la ley electoral "castiga a las agrupaciones locales"

EP - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:00h

El presidente del Napar Buru Batzar del PNV, Unai Hualde.

El presidente del Napar Buru Batzar del PNV, Unai Hualde. (Deia)

Galería Noticia

El presidente del Napar Buru Batzar del PNV, Unai Hualde.

PAMPLONA. Geroa Bai ha solicitado una sesión de trabajo con representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos para que expongan la situación en la que se encuentran 57 agrupaciones electorales de Navarra, por sobrepasar el límite de gasto permitido en la campaña electoral de 2015.

En este sentido, Unai Hualde, parlamentario de la coalición, ha criticado que "el límite de gasto previsto en la ley castiga a las agrupaciones puesto que es manifiestamente insuficiente, con un gasto de 0,11 euros por habitante para las que se presentan en un solo municipio, es decir, la mayoría de ellas".

El parlamentario ha expresado la preocupación de Geroa Bai por la apertura de actuaciones del Tribunal de Cuentas, "unas acciones que pueden dar lugar a una situación incomprensible para las agrupaciones locales, quienes en su inmensa mayoría acometen gastos muy bajos y que, ahora, se enfrentan a una posible sanción y al no cobro de la subvención, poniendo en riesgo su propia supervivencia como agrupaciones políticas".

Por todo ello, en un comunicado, el portavoz de la coalición en la comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento ha mostrado interés por "conocer las medidas previstas para intentar dar solución a esta problemática y el trabajo que está realizando la Federación Navarra de Municipios y Concejos en este sentido".