Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se enmarca en el proyecto Eskola Futura

La Eurorregion ofrecerá cursos de idiomas a alumnos de Magisterio

Este programa cubre los gastos de inscripción, formación y movilidad

EFE - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:20h

Este programa cubre los gastos de inscripción, formación y movilidad.

Este programa cubre los gastos de inscripción, formación y movilidad.

Galería Noticia

Este programa cubre los gastos de inscripción, formación y movilidad.

San Sebastián. Universidades de la CAV, Navarra y el País Vasco francés han suscrito hoy un acuerdo para apoyar a estudiantes de Magisterio de las tres regiones, a los que ofrecen cursos intensivos de francés, euskera y occitano de uno o dos años de duración.

Este programa, que cubre los gastos de inscripción, formación y movilidad, se enmarca en el proyecto Eskola Futura (Irakaslegaiak AEN), que se extiende a entidades universitarias a lo largo de toda la frontera pirenaica.

En este caso, el acuerdo lo han firmado la Universidad del País Vasco, Burdeos Montaigne, la pública de Navarra y el ESPE de Aquitania junto a la Eurorregión y la Oficina Pública de la Lengua Vasca.

"Se trata de una gran oportunidad para ampliar y reforzar la cooperación entre los campus universitarios y también un nuevo impulso a la cooperación transfronteriza entre los territorios que, poco a poco, va ganando fuerza en tres de las materias consideradas estratégicas: empleo, transporte público y educación", han informado las entidades firmantes en un comunicado.