Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Monjas Clarisas repudian a los “cerdos salvajes” de ‘La Manada’

Una pequeña congregación de Villaviciosa escribe un poema en el que expresa su indignación con este caso

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Concentración frente al Palacio de Justicia tras el fallo del caso de 'La Manada'.

Concentración frente al Palacio de Justicia tras el fallo del caso de 'La Manada'. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Concentración frente al Palacio de Justicia tras el fallo del caso de 'La Manada'.Una mujer porta un cartel en apoyo a la víctima de 'La Manada'en una protesta en Donostia.

pamplona- Las monjas Clarisasde Villaviciosa (Asturias) se han unido al clamor popular que ha desatado la sentencia del caso de La Manada con un poema que han difundido en las redes sociales y en el que la congregación se refiere a los cinco condenados como “cerdos salvajes” y “lobos grises”.

Bajo el título La Manada, el poema de esta pequeña congregación religiosa, firmado por la abadesa María Luisa Picado, de 74 años, refleja el “sentir de esta fraternidad monástica” por unos hechos y una sentencia que ha movilizado a decenas de miles de personas en el Estado. “Eran cinco lobos grises como el viento, en aquella noche sin luna en el cielo/Abrían sus fauces llenas de veneno, sobre una chiquilla muriendo de miedo”, rezan las dos primeras estrofas de un poema con el que la congregación muestra su indignación y se solidariza con la víctima, como ya lo hicieron las Carmelitas Descalzas de Hondarribia. - Efe