Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rescatan en Sartaguda el cadáver del varón senegalés desaparecido

El pasado 5 de abril el coche que conducía Mamadou Sarr se precipitó al río Ebro al dar marcha atrás

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los bomberos del GRA, durante las labores de rescate del cuerpo.

Los bomberos del GRA, durante las labores de rescate del cuerpo.

Galería Noticia

Los bomberos del GRA, durante las labores de rescate del cuerpo.

pamplona- Bomberos del parque de Lodosa y el Grupo de Rescate Acuático rescataron ayer un cadáver en el río Ebro, que, a la espera de la confirmación de la identidad, todo apunta a que se trata del cuerpo de Mamadou Sarr, el hombre de origen senegalés que desapareció en Lodosa al caer al agua el coche en el que viajaban él y otra persona que consiguió sobrevivir el pasado 5 de abril.

Sobre la una y media del mediodía, personas que pescaban desde una barca en el río Ebro, aguas abajo de Sartaguda, dieron aviso a SOS Navarra para informar de que habían avistado un cadáver. La sala de gestión de emergencias movilizó a bomberos del parque de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático, que sobre las cuatro y veinte de la tarde sacaron el cuerpo del cauce del Ebro. También se desplazaron hasta el lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y un equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Estella, además de un equipos de Policía Científica de Pamplona y de Atestados de Tudela, que se hicieron cargo de la investigación.

no tenía carné de conducirMamadou Sarr era un hombre de 45 años y vecino de Lodosa que el jueves 5 de abril desapareció al caer al río Ebro en un coche en el que viajaba con otro compatriota senegalés de 41 años y que sobrevivió. El desaparecido, que carecía de carné de conducir, era el piloto del vehículo en el momento de los hechos y al realizar una maniobra marcha atrás en un camino sin asfalto el turismo se precipitó al río en la zona conocida como El Ramillo. Tras caer, ambos salieron por las ventanillas y se subieron al capo del coche con la esperanza de que la corriente les llevase cerca de la orilla. Al no ser así, el acompañante saltó al agua y consiguió llegar hasta la orilla. Desde allí, intentó tender un palo a Mamadou, que no sabía nadar, para ayudarle a salir del agua pero acabó sumergiéndose y lo perdió de vista.

Desde ese día, los equipos de búsqueda se pusieron en marcha para encontrar al desaparecido aunque las labores se vieron dificultadas por las fuertes riadas de mediados de abril. De hecho, el domingo 8, se tuvo que suspender la búsqueda por precaución debido al gran aumento que experimentó el caudal del Ebro a su paso por Lodosa. La cantidad de agua con la que ha bajado el río en las últimas semanas ha desplazado al cuerpo varios kilómetros de donde desapareció e incluso ha saltado la presa de Sartaguda.

El cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia para certificar las causas de la muerte. - D.N.