del 4 al 6 de mayo

La antigua estación de autobuses de Pamplona acoge la VI Feria de Economía Solidaria

En esta edición, se centrarán en "los puntos de encuentro entre la economía solidaria y los objetivos de desarrollo sostenible"

EP - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:06h

Varias personas mirando los puestos de la V Feria de Economía Solidaria, organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas).

Varias personas mirando los puestos de la V Feria de Economía Solidaria. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Varias personas mirando los puestos de la V Feria de Economía Solidaria, organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas).

PAMPLONA. La antigua estación de autobuses de Pamplona acogerá los próximos 4, 5 y 6 de mayo la sexta edición de la Feria de Economía Solidaria, promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS-Navarra) y el Mercado Social de Navarra.

Este espacio abrirá el viernes 4, de 17.00 a 20.00 horas, el sábado 5, de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 6, de 10.00 a 14.00 horas.

La Feria tiene como objetivo "visibilizar la economía solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral, económica, social y ambiental", ha destacado en una nota REAS Navarra.

El colectivo busca "acercar el mercado social a la ciudadanía y promover la intercooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras".

En este espacio se ubicarán 60 expositores con productos y servicios. En ellos se organizarán, además, charlas para dar a conocer distintas iniciativas, talleres "para llevar un día a día más sostenible" y actividades infantiles. También se instalará un bar con productos ecológicos, de comercio justo y de empresas de economía solidaria.

Por otro lado, a partir de este jueves 3 y hasta el 6 de abril tendrán lugar las 'XI Jornadas de Economía Solidaria. Del pacto global al compromiso local'. Se trata de una serie de actividades (charlas, mesas redondas...) en las que se pone en valor y se discuten diferentes aspectos de la economía solidaria.

En esta edición, se centrarán en "los puntos de encuentro entre la economía solidaria y los objetivos de desarrollo sostenible, aportando un enfoque crítico".