Chrysallis reconoce al Ayuntamiento de Tudela por su apoyo a la visibilización transexual

"La infancia y la adolescencia, tramos en los que estos jóvenes sufren discriminación, son etapas muy cortas que les dejan en una situación de vulnerabilidad extrema en un momento clave de su desarrollo"

EFE - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:39h

Tudela. La asociación de familias de menores transexuales Chrysallis ha entregado hoy al Ayuntamiento de Tudela un diploma como agradecimiento por la colaboración del consistorio en la visibilización del colectivo transexual en la ciudad.

Según ha anunciado el propio ayuntamiento en una nota, en este acto han estado presentes la delegada de Chrysallis en la Ribera y la Zona Media de Navarra, Brígida Gómez Liberal, el alcalde de Tudela y la concejala responsable del área de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Marisa Marqués.

Gómez Liberal ha agradecido el apoyo del consistorio tudelano a la hora de atender su demanda para "normalizar y reconocer las identidades trans" y hacer un hueco a esta realidad en la agenda social de la ciudad.

"La infancia y la adolescencia, tramos en los que estos jóvenes sufren discriminación, son etapas muy cortas que les dejan en una situación de vulnerabilidad extrema en un momento clave de su desarrollo", ha señalado Gómez Liberal.

Sobre el papel de las identidades trans, Gómez Liberal ha señalado que, junto a otras identidades, tienen que transformar la sociedad en un espacio visible y seguro donde el género no sea determinante.

Chrysallis cuenta con un punto de información ubicado en el Centro Cívico Lestonnac que sirve como una fuente de información y apoyo a las familias de menores transexuales, según ha explicado la delegada de la asociación en la zona.

Los asistentes a este acto de reconocimiento han recordado que todavía quedan pendientes 2 citas para el punto de encuentro, el 16 de mayo y el 13 de junio.