Mendilibar seguirá en el eibar un año más

primera división el técnico vizcaíno cumplirá así su cuarta campaña al frente del conjunto armero

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Luis Mendilibar, durante un encuentro en Ipurua.

José Luis Mendilibar, durante un encuentro en Ipurua. (Foto: Efe)

Galería Noticia

José Luis Mendilibar, durante un encuentro en Ipurua.

madrid- El entrenador vizcaíno José Luis Mendilibar continuará una temporada más en la Sociedad Deportiva Eibar junto al resto del cuerpo técnico que encabeza, anunció ayer el club guipuzcoano en un comunicado en su página web.

Tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, el equipo técnico del Eibar, compuesto por Mendilibar, Iñaki Bea, Toni Ruiz, Josu Anuzita y Andoni Azkargorta, cumplirá la próxima campaña su cuarta temporada al frente del equipo armero, todas ellas en la máxima categoría.

Mendilibar finalizaba contrato el 30 de junio de este mismo año y con su renovación se asegura su presencia en el banquillo eibarrés hasta el 30 de junio de 2019.

El entrenador vasco ofrecerá más datos de su renovación hoy en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el estadio de Ipurua, donde comparecerá junto a la presidenta del club guipuzcoano, Amaia Gorostiza, y su director deportivo, Fran Garagarza. Ayer, en declaraciones a los medios del club, el técnico dijo que se siente “como en casa”, y que con eso está “todo dicho”.

“Si renuevo por muchas temporadas, siempre existe el riesgo de que te echen, pero confío en hacer una buena cuarta temporada en el Eibar”.

José Luis Mendilibar llegó al Eibar en sustitución de Gaizka Garitano en la temporada 2015-2016 y en sus tres años en el banquillo ha logrado salvar al equipo guipuzcoano sin demasiados problemas, sobre todo en la 2016-2017, donde finalizó décimo con 54 puntos, y en la actual, donde marcha duodécimo con 44 puntos, a cuatro provisionales aún de poder jugar competición europea y pese a un mal inicio en el que perdió siete de sus once primeros.

Mendilibar, que en las campañas que estuvo en Osasuna se quedó muy cerca de clasificar al equipo para la Copa de la UEFA, manejaba distintas propuestas, pero finalmente se ha decantado por la del equipo con el que está firmando grandes logros. - Efe