competición sanciona al salmantino

Multa por llamar “violadores”

tercera | competición sanciona al salmantino por gritos de su afición a los jugadores de la arandina

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jugadores de la Arandina celebran un gol en Salamanca.

Jugadores de la Arandina celebran un gol en Salamanca. (Julio Castro)

Galería Noticia

Jugadores de la Arandina celebran un gol en Salamanca.

salamanca- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol en Castilla y León ha multado con 750 euros al Salmantino y apercibimiento de cierre al estadio Helmántico por los insultos de una parte de la afición a los jugadores de la Arandina.

El pasado día 26 de abril, en el estadio Helmántico, se escucharon insultos hacia los jugadores arandinos, tras el segundo gol visitante en el encuentro entre los dos equipos del Grupo VIII de la Tercera División, en los que se los llamaba “violadores”.

Estos insultos están relacionados con la investigación judicial que se lleva a cabo hacia tres exjugadores de este equipo por un supuesto abuso sexual a una menor. Curiosamente, los tres investigados se encontraban en el estadio apoyando a los que fueron sus compañeros.

El acta arbitral señalaba sobre el incidente: “En el minuto 88, tras la consecución del gol visitante, aficionados del club local, identificados como tal por su indumentaria y sus cánticos y que se encontraban en la grada de fondo detrás de esa portería corearon en repetidas ocasiones “jugadores violadores”, hasta que el juego fue reanudado”.

Un día después del partido, el club Salmantino UDS hizo público un comunicado en el que expresa su “total repulsa por los cánticos de un reducido grupo del público que el pasado sábado increparon en el Helmántico a los jugadores de la Arandina, club al que nos une una gran amistad y respetamos profundamente”.

Ayer, el Comité de Competición consideró que estos gritos son “menosprecio o desconsideración”, que recoge el artículo 106 del Código Disciplinario.

En él se asegura que “los comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas en relación con su origen racial o étnico, su religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social, son infracciones de carácter grave”. Por ello, el Comité de Competición ha sancionado con 750 euros de multa al Salmantino y el apercibimiento de clausura al estadio Helmántico. - Efe