Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El remonte sale del Galarreta

torneo | este fin de semana se disputará el campeonato de gipuzkoa en bergara y aizarnazabal

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Barrenetxea IV, Elena Lete, Jaime Aguirre y Ion.

Barrenetxea IV, Elena Lete, Jaime Aguirre y Ion.

Galería Noticia

  • Barrenetxea IV, Elena Lete, Jaime Aguirre y Ion.

pamplona- Ayer en el Ayuntamiento de Bergara se presentó el Torneo de Remonte de Gipuzkoa, que se disputará del 4 al 6 de mayo en las localidades de Bergara y Aizarnazabal.

El acto comenzó con la intervención de la alcaldesa de Bergara, municipio que albergará la final del Torneo. Elena Lete resaltó el compromiso del Ayuntamiento del pueblo guipuzcoano con la pelota en general y en particular, en este caso, con el remonte. En palabras suyas, “una modalidad de pelota muy espectacular y bonita de ver”, que además, “hay que apoyar desde las instituciones”, dentro del proyecto que está llevando a cabo la Fundación Remonte, también en Gipuzkoa, en pro de la recuperación y de darlo a conocer cada día un poco más.

A continuación, Jaime Agirre, director gerente de Fundación Remonte -organizadora del torneo-, agradeció a las localidades sedes del campeonato su colaboración para organizar el mismo, y de esta manera ayudar a mantener e impulsar el remonte en Gipuzkoa, la otra provincia, al margen de Navarra, donde se mantiene una actividad habitual de remonte, a través del frontón Galarreta de Hernani.

A continuación, Agirre desgranó los entresijos del torneo. Este año toman parte cuatro parejas, con mayoría de remontistas guipuzcoanos, entre las que se encuentran las principales figuras del cuadro profesional. Tomarán parte cinco guipuzcoanos y tres navarros. La composición de las parejas será: Urriza-Azpiroz -pareja navarra-;Uterga-Agirrezabala -pareja navarro-guipuzcoana-;Matxin III-Ion -pareja guipuzcoana- y Segurola-Barrenetxea IV, pareja también íntegramente guipuzcoana.

Seguidamente se desgranó el sistema y los cruces del torneo. Se jugarán dos semifinales, a 35 tantos, en un mismo festival, el próximo viernes 4 de mayo, a partir de las 19.00 horas en el frontón municipal de Aizarnazabal, pueblo natal de uno de los remontistas participantes en el torneo, Beñat Segurola.

La gran final se disputará, entre los ganadores del día 4 de mayo, en el frontón municipal de Bergara, el domingo 6 a partir de las 17.00 horas. La entrada a ambos festivales, a merced a la colaboración entre Fundación Remonte y los dos Ayuntamientos, será gratuita. - D.N.

torneo remonte gipuzkoa

Semifinales. 4 de mayo, 19.00. Aizarnazabal.

Matxin III-Ion contra Segurola-Barrenetxea IV

Urriza-Azpíroz contra Uterga-Agirrezabala

Final. 6 de mayo, 17.00. Bergara.

Ganador semifinal 1-Ganador semifinal 2

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia