Dynamobel espera llegar a 50 millones en ventas en 2021

El Gobierno presta tres millones a la empresa de mobiliario, en la que entró como accionista en 2017

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El Gobierno de Navarra, a través de Sodena, ha acortado prestar tres millones de euros a la empresa de mobiliario de oficina Dynamobel, que cuenta con apoyo público desde 2011, en primer lugar a través de Nafinco y en la actualidad con Sodena.

La mercantil ha mantenido en los tres últimos ejercicios una plantilla media de 310 empleos fijos y 30 adicionales de carácter temporal en sus plantas de Peralta y Berrioplano. Se ha elaborado un plan de negocio que prevé consolidar el volumen de ingresos de la firma (con una previsión de 36 millones para este ejercicio) y un ascenso continuado en el próximo cuatrienio, hasta llegar a una cifra cercana a los 50 millones de euros de ingreso para 2021. Financieramente, la mercantil ha vivido tres procesos previos de reestructuración de su pasivo, en los ejercicios de 2011, 2013 y 2015, en los que ha habido inyección de capital público por valor total de 11,2 millones de euros y aportaciones de la propiedad que suman otros 30 millones.

Desde marzo de 2017, el trabajo conjunto de los accionistas de Dynamobel y el Gobierno de Navarra, a través de Sodena, ha permitido la entrada de la sociedad pública en el accionariado de la empresa (con un 32,44 % del capital) y se ha capitalizado un importante volumen de la deuda social. La financiación del plan de negocio para este año exige la inyección de un capital de seis millones de euros, que será aportada a partes iguales por la propiedad de la empresa y del Gobierno foral. - D.N.