Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
gana clientes en todos sus negocios

Euskaltel obtiene un beneficio neto de 14,6 millones en el primer trimestre, un 10,9% más

EP - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:20h

Una tienda de Euskaltel.

Una tienda de Euskaltel. (Foto: J.C.)

Galería Noticia

  • Una tienda de Euskaltel.
  • Imagen de la última junta de Euskaltel.

BILBAO. El Grupo Euskaltel registró un beneficio neto de 14,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 10,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos crecieron un 26,6% hasta alcanzar los 176,6 millones, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que en julio de 2017 formalizó la compra de Telecable tras haber adquirido en 2015 el operador gallego R, ha comunicado que gana clientes en todos sus negocios --telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión--, y crece en ingresos y rentabilidad tras culminar "la consolidación de los operadores del norte".

El Cash Flow Operativo ha alcanzado los 50,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12,3% sobre el ejercicio precedente, con un margen sobre ingresos del 28,5%, que ascendería al 31,5% sin considerar el plan de expansión del Grupo.

La compañía ha destacado que, como resultado, el beneficio neto en el primer trimestre de este año asciende a 14,6 millones de euros, un 10,9% superior al del primer trimestre del ejercicio anterior en el que todavía no estaba integrado Telecable.

Herramientas de Contenido