Ana Herrera defiende la gestión de Fernando Pérez

El Gobierno aprobó ayer el nombramiento de
Dori López como nueva directora general de Cultura

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, defendió ayer el trabajo “tenaz” realizado por el exdirector general de Cultura, Fernando Pérez, para “llevar la cultura al primer plano” en la Comunidad Foral y aseguró que en su relevo va a haber “normalidad” teniendo en cuenta que el camino está “señalizado” y el equipo directivo “consolidado”.

En el turno de los grupos parlamentarios, Cristina Altuna, de UPN, calificó de “escasas” las explicaciones de Herrera ante una dimisión que “no es una noticia positiva”. A su juicio, la consejera “se equivocó” con este nombramiento, con el que no apostó por el “talento” de Navarra y también hizo “seguidismo” del nacionalismo del PNV, y ha destacado que “el final de esta historia es “un fracaso anunciado”. Por el contrario, Consuelo Satrústegui, de Geroa Bai, criticó que UPN haya “mezclado” este tema con el nacionalismo vasco y el PNV, algo que ha calificado de “bajeza política”. Desde EH Bildu, Miren Aranoa ha acusado a Cristina Altuna de “estar desorientada” y ha lamentado que haya caído en “esta clase de discursos” con los que “insulta a los navarros”. Por parte de Podemos, Mikel Buil se mostró “espantado” con el discurso de UPN y puso en cuestión que “para ser fichado haya que ser navarro”. En representación del PSN, Guzmán Garmendia afirmó que Fernando Pérez “siempre” respondió a la llamada de los socialistas.

Por otra parte, el Gobierno aprobó ayer el nombramiento de Dori López Jurío como nueva directora general de Cultura, y el de María del Carmen Oroz Iribarren como directora del Servicio de Acción Cultural. - D.N./E.P.