Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"no es un bien de interés cultural"

El Gobierno no prevé rehabilitar las Recoletas de Tafalla este año

EFE - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:29h

"Su rehabilitación, muy necesaria, no está dentro de las prioridades del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura".

"Su rehabilitación, muy necesaria, no está dentro de las prioridades del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura". (CA)

Galería Noticia

  • "Su rehabilitación, muy necesaria, no está dentro de las prioridades del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura".

Pamplona. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha anunciado que la "muy necesaria" rehabilitación del convento de Recoletas de Tafalla no está entre las actuaciones previstas para este año, aunque se ha dado un paso "muy importante" con la realización de un estudio de usos.

Así lo ha manifestado esta mañana, al ser cuestionada en el pleno parlamentario por la regionalista Cristina Altuna sobre las inversiones que va a acometer el Gobierno de Navarra en esta infraestructura.

Aunque ha reconocido que el edificio es interesante desde el punto de vista cultural, la consejera ha matizado que "no es un bien de interés cultural ni bien inventariado".

Por ello, ha señalado que "su rehabilitación, muy necesaria, no está dentro de las prioridades del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura, y por tanto no está entre las actuaciones previstas por la Dirección General de Cultura para este año 2018".

"Eso no quiere decir que no nos estemos ocupando, junto con el Ayuntamiento de Tafalla, en buscar una salida y un futuro a este edificio", ha matizado Herrera, que ha recordado que "en 2017 se ha dado un paso importante con el estudio de usos realizado por el Servicio de Patrimonio Histórico que ha profundizado sobre su posible destino como centro de servicios públicos comarcales".

La consejera ha apuntado que, entre 2007 y 2011, el Servicio de Patrimonio Histórico invirtió un total de 425.000 euros en la reforma de parte de las cubiertas y en un estudio previo de rehabilitación.

De esta forma, ha relatado que en 2015 se encontraron con un edificio propiedad del Ayuntamiento de Tafalla que estaba en una "situación delicada", en el que "se había intervenido por parte del Gobierno de Navarra pero a medias", porque no se habían finalizado las obras de consolidación de las cubiertas, y tenía un uso "sin definir".

Según ha asegurado la consejera, han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Tafalla para afrontar esta cuestión.

Herramientas de Contenido