Kase.O y Berri Txarrak encabezan el cartel del Donostia Festibala, el nuevo nombre del Kutxa Kultur

EP - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:42h

Berri Txarrak hizo historia en marzo en el BEC. Fotos: UNAI BEROIZ

Berri Txarrak hizo historia en marzo en el BEC. Fotos: UNAI BEROIZ

Galería Noticia

Berri Txarrak hizo historia en marzo en el BEC. Fotos: UNAI BEROIZ

SAN SEBASTIÁN. Kase.O y Berri Txarrak encabezan el cartel de la próxima edición del Donostia Festibala, que cambia de nombre (antes Kutxa Kultur Festibala), mantiene su ubicación como el pasado año en el Hipódromo de Lasarte-Oria los días 14 y 15 de septiembre y se "abre" a los estilos musicales "del momento".

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el director del festival, Sergio Cruzado, ha explicado que, en esta edición, se "abre" la propuesta artística para "poner la mirada en los diferentes estilos del momento que mejor conectan con el público actual".

De este modo, el cartel incluirá al rapero Kase.O, el grupo navarro Berri Txarrak, el artista madrileño de reggaeton C. Tangana, Niño de Elche, el grupo de rapcore Riot Propaganda, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), el cuarteto femenino estadounidense de surf-roc La Luz, la artista argentina Nathy Peluso, el dúo Cala Vento, Carolina Durante y el grupo vasco Pet Fennec, entre otros.

"Rock, hip hop, trap, flamenco iconoclasta, música urbana, moderna y con carácter que conecta con públicos diversos y heterodoxos en un recinto tan inusual y rompedor como es el Hipódromo", ha apuntado Cruzado.

El festival potenciará el servicio público, poniendo en marcha un servicio especial de autobuses al recinto y las entradas están a la venta por 28 euros hasta el 15 de mayo a partir de entonces costarán 42 euros.