ACTUACIÓN ESTE viernes EN BALUARTE A LAS 20 horas

La bailaora María Pagés trae a Pamplona 'Una oda al tiempo'

EP - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:20h

La bailaora María Pagés durante una actuación.

La bailaora María Pagés durante una actuación. (EFE)

Galería Noticia

La bailaora María Pagés durante una actuación.

PAMPLONA. La bailaora sevillana María Pagés subirá por primera vez al escenario del Baluarte de Pamplona este viernes (20 horas) para presentar su último trabajo, 'Una oda al tiempo', que llega en el marco de la Temporada 2017-2018 de la Fundación Baluarte.

Reconocida como una de las mejores bailaoras de España, María Pagés y su compañía de danza pondrán en escena esta coreografía flamenca sobre el tiempo. "Una oda al tiempo es una reflexión sobre la contemporaneidad, que nace del deseo de contar y desgranar cosas a través de nuestro trabajo. Queríamos que esta obra fuera un reflejo de nuestros días y que se entienda que lo contemporáneo, desde el flamenco, sea un diálogo con nuestra memoria", ha explicado María Pagés esta mañana en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Baluarte.

En 'Una oda al tiempo', María Pagés describe todos los grandes sentimientos a través de una sucesión de escenas que indagan en diferentes palos del flamenco: soleares, seguiriyas, tarantas, alegrías, tientos, tangos, guajiras. La obra se relata en doce tiempos, estructurados por las cuatro estaciones, que se desarrollan en dos espacios temporales: primavera-verano y otoño-invierno.

Las entradas cuestan 16, 24 y 34 euros y se pueden adquirir ya a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 25. Además, las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares del Carné Joven) se pueden comprar por 5, 7 y 10 euros en las taquillas.

Precisamente para contar los pormenores de su nuevo trabajo coreográfico, María Pagés ofrecerá este jueves (20 horas) una conferencia-encuentro con el público. La conferencia, que se celebrará en la Sala Gola, tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es libre hasta completar aforo.


Más sobre Cultura

ir a Cultura »