Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘Musika en marcha’ ofrece escenarios para grupos jóvenes

Las inscripciones para este nuevo programa se abrirán mañana y finalizarán el 27 de mayo

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona abrirá mañana las inscripciones para el nuevo programa Musika en marcha, que ofrece escenarios para grupos de música y solistas de entre 14 y 30 años con empadronamiento en Pamplona. Podrán participar aquellos que presenten canciones de música moderna: rock, pop, indie, rap, techno, heavy, metal, electrónica, punk, soul, funk, reggae, jazz o cualquier otro estilo o tendencia musical. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 14.00 horas del 27 de mayo en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) o civivox Iturrama (calle Esquíroz, 24). Es necesario rellenar una ficha que se recogerá en Casa de la Juventud o en civivox Iturrama o descargarse en la web www.pamplonajoven.es.

El objetivo de esta nueva iniciativa municipal es promocionar el talento joven posibilitando espacios en los que grupos y solistas locales se suban al escenario a tocar. Concretamente, surge de un trabajo conjunto con grupos de música de jóvenes que ensayan en la Casa de la Juventud a partir de un encuentro realizado en enero y otros grupos de la comarca con el fin de recoger propuestas e impulsar una participación activa. Quienes se apunten a esta iniciativa podrán tocar en uno de los escenarios que se habilitarán para ello durante el mes de junio y formar parte en la bolsa de grupos de música que gestiona la unidad de Juventud. Las actuaciones se celebrarán en uno de estos espacios: el 8 de junio en la plaza del civivox Iturrama, el 15 de junio en la plaza del civivox San Jorge y el 22 de junio dentro del ciclo La Casa sale a la callede la Casa de la Juventud que se celebrará en el escenario instalado en la avenida de Carlos III. Además, todos los grupos y solistas participantes, como cierre final, actuarán en la Ciudadela el viernes 29 de junio. Este evento contará con otras actividades dirigidas a la gente joven: talleres, encuentros, muestras de arte, baile, etc. en las que se podrá participar de forma gratuita.

FuncionamientoUna vez finalizado el plazo de inscripción, y con los solistas o grupos ya admitidos, se diseñará el calendario y organización de las actuaciones, que tendrán una duración unos 30-40 minutos por grupo o solista. Si no fuera posible la participación de todas las solicitudes recibidas por cuestiones organizativas, el Ayuntamiento realizará una selección.

Los grupos sólo podrán actuar con las personas que consten inscritas. La posible sustitución de alguna persona componente del grupo deberá estar justificada y deberá autorizarse previamente por el Consistorio. Aunque se produzca un cambio, el grupo o solista deberá cumplir con las bases del programa. En el caso de solistas, sólo podrán acompañar su actuación de músicos que consten en la inscripción y que también deberán cumplir los requisitos.

Se puede obtener más información sobre Musika en marcha en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), en el teléfono 948 23 35 12, a través del mail casajuventud@casajuventud.com o en el civivox Iturrama (calle Esquíroz, 24) y en su correspondiente teléfono 948 36 66 55. - D.N.

Herramientas de Contenido