Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Café bebido

Escenas cotidianas

Por Reyes Ilintxeta - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

“La Hacienda de Navarra recauda 190 millones menos en el primer trimestre de este año.” “¡Lo sabía, lo sabía!” masculló con rabia y alegría la señora de derechas al leer la noticia. Ni corta ni perezosa, echó para atrás su melena rubia, abrió un documento en su ordenador y comenzó a escribir un nuevo comunicado, otro más: “Navarra pierde dinero. Esto es algo que venimos anunciando desde hace tres años porque Navarra ha dejado de ser un polo de atracción de capital para ser la comunidad autónoma que más empresas pierde tras Cataluña. Las empresas viven el clima de inseguridad jurídica y por eso se van de Navarra. Hemos pasado de dar envidia a dar pena. (¿Esto es mío o de Esparza? No sé. Da igual) Lo que pasa con la economía obedece al plan de Barkos, porque para lograr sus objetivos quieren un erial, una tierra empobrecida, que pueda ser fácilmente anexionada por el País Vasco. Ya lo he advertido en muchas ocasiones: Navarra está batasunizada. Y ahora añado: ¿Quién la desbatasunizará? El desbatasunizador que la desbatasunice, buen desbatasunizador será.”

En ese momento Javier, su ayudante, abrió la puerta del despacho. “¿Qué quieres?” le espetó la señora. El joven tragó saliva y dijo con un hilo de voz: “Que el consejero Aranburu ha explicado en rueda de prensa que lo de los 190 millones es sólo temporal y que se debe a la mayor flexibilidad en la gestión de pagos de IRPF e IVA y la reducción de plazos en las devoluciones a las empresas con mayor facturación, que se recuperará durante el ejercicio y que en general el comportamiento es bueno.”

“Bueno. No pasa nada”. Dijo la señora. “Me guardo el comunicado, que me estaba quedando bordado y ya lo meteré en cualquier entrevista en Madrid”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Café bebido

ir a Café bebido »