Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Cosas de fuera de casa

Estadísticas | Osasuna y Nàstic están rindiendo mejor lejos de sus estadios esta temporada

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Unai desvía un disparo de un compañero en el entrenamiento de ayer.

Unai desvía un disparo de un compañero en el entrenamiento de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Unai desvía un disparo de un compañero en el entrenamiento de ayer.

Pamplona- El encuentro de este domingo entre Osasuna y el Nàstic de Tarragona ofrece un claro contraste entre el segundo mejor visitante, los rojillos, y el tercer peor local, los tarraconenses. Los de Diego Martínez quieren hacer valer esa estadística para llevarse el encuentro que, además de la tremenda importancia de los puntos, tiene ciertos tintes emocionales por lo que hizo con la nieve el club catalán en el encuentro de la primera vuelta.

La solidez de Osasuna fuera de El Sadar es una constante esta temporada. Por lo menos así lo dicen los puntos que lleva logrados el equipo rojillo lejos de Pamplona. Osasuna ha sumado 27 puntos, algo que le coloca como segundo mejor visitante de toda la categoría, solo por detrás del Rayo, actual líder de Segunda, que ha cosechado 29 puntos. El Nàstic también es buen equipo fuera de su campo, de hecho, eso es lo que le mantiene fuera de los puestos de descenso. Los catalanes han sumado 25 puntos lejos de su casa, solo dos menos que los navarros, y serían cuartos en esta clasificación, solamente por detrás de madrileños, rojillos y del Zaragoza, que cuenta con 26 puntos. De hecho el Nàstic ganó en El Sadar con un 0-2 que demuestra su peligro a domicilio.

Osasuna es sabedor de su potencial a domicilio y de que si aún tiene posibilidades de entrar en la promoción es justo por los puntos que ha logrado lejos de Pamplona. De hecho, si hubiera conseguido mantener un nivel parecido en lo que históricamente ha sido su fuerte, los partidos de casa, ahora mismo Osasuna estaría peleando con los equipos de arriba sin ninguna duda.

Pero da la casualidad de que el Nàstic en casa tiene tremendos problemas. Los catalanes, con 18, solo han sumado más puntos que los dos filiales, Barcelona B y Sevilla Atlético, que tienen 17 y 16 respectivamente. Además, el Nàstic es el equipo que más partidos ha perdido delante de su afición.

Es el líder indiscutible en este apartado mientras que su perseguidor es el Sevilla Atlético, con 9. Y con los 15 goles que ha marcado en los 18 partidos que ha jugado en campo propio es el segundo equipo menos goleador, con un gol más que el Alcorcón, y los mismos que el filial sevillista. Por otra parte, los catalanes tienen problemas para dejar su portería a cero.

Ganas tras la primera vueltaHay que recordar que este partido tiene connotaciones sentimentales tras lo ocurrido en la primera vuelta. Obviamente, lo más importante para ambos equipos va a ser lograr sus puntos para acercarse a sus objetivos. Pero es cierto que en Osasuna, incluidos jugadores y cuerpo técnico, sentó muy mal la actitud que tuvo el Nàstic, como club, en el tema de la nevada que ocurrió en la primera vuelta que obligó, tras la presión visitante, a aplazar un partido que se podía haber disputado perfectamente.

Osasuna fuera de casa

27

Osasuna es el segundo mejor visitante de la categoría solo por detrás del Rayo Vallecano. El Nàstic es el cuarto.

Nàstic en casa

18

Los catalanes solamente han sumado más que el Barcelona B y el Sevilla Atlético en casa.