Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai dice que se "deja atrás uno de los capítulos más negros de nuestra historia"

EP - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:03h

Koldo Martínez, de Geroa Bai.

Koldo Martínez, de Geroa Bai.

Galería Noticia

Koldo Martínez, de Geroa Bai.

PAMPLONA. Geroa Bai ha afirmado que "la disolución unilateral y definitiva de ETA responde a una de las exigencias más largamente demandadas por la sociedad y deja atrás uno de los capítulos más negros y tristes de nuestra historia".

La coalición ha señalado en una nota que la banda "desaparece sin haber conseguido ninguno de los propósitos y objetivos con los que nació, y solo ha generado violencia, dolor y sufrimiento, cuya injusticia e ilegitimidad aún no ha reconocido".

Para Geroa Bai, "hoy se abre un nuevo tiempo de esperanza, un futuro sin violencia, pero con importantes retos para afrontar en el camino de la normalización y la convivencia".

La coalición ha mostrado su "compromiso de seguir trabajando en el reconocimiento, memoria y reparación para todas las víctimas de las acciones de ETA, quienes sufrieron una violencia injusta que no tiene y que nunca ha tenido justificación".

Por último, Geroa Bai ha informado de que el parlamentario Unai Hualde y la concejala de Pamplona Esther Cremaes acudirán este viernes al acto de Kanbo, con el objetivo de "ser testigos de la disolución de ETA de forma definitiva, unilateral e incondicional y, con ello, firmar el certificado de defunción de una organización que nunca debió de existir".