Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Chicle será juzgado por asesinato u homicidio por un jurado popular

Nueve personas elegidas por sorteo dictarán el veredicto sobre el autor confeso de la muerte de Diana Quer

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

santiago de compostela- José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, acusado de la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, será procesado por los delitos de homicidio o asesinato, y detención ilegal y contra la libertad sexual, anunció ayer el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que añadieron que el juicio será con jurado popular.

El Juzgado de instrucción número uno de Ribeira acordó incoar este procedimiento y convocar a Abuín Gey, que se encuentra internado en la prisión pontevedresa de A Lama, para mañana a las 12.00 horas, con el fin de celebrar la comparecencia.

El jurado popular estará integrado por nueve ciudadanos elegidos por sorteo, encargados de conocer los hechos y dictar su veredicto, aunque también se seleccionan dos jurados suplentes por si algún miembro falla, con lo que el número total es de 11 integrantes, que asistirán a las sesiones de la vista oral y, finalmente, nueve de ellos emitirán un veredicto.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando se dirigía de las fiestas de A Pobra a la casa de veraneo de su madre, y año y medio después Abuín Gey, residente en Rianxo, confesó ser el autor de su muerte. Poco después, el cadáver de la joven fue hallado en un pozo de agua en una fábrica en una zona próxima al lugar donde se le perdió el rastro.

El Juzgado señala que existen “motivos suficientes para la imputación” de Abuín Gey “sin que de lo actuado se desprenda la existencia de indicios de la comisión de otros ilícitos ni de la participación en los mismos de otras personas”.

La Audiencia provincial de A Coruña notificó en marzo pasado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra la esposa de Abuín Gey por falta de indicios. - Efe