Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
entre el 4 y el 13 de mayo

Arranca la V Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra

EP - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:17h

El cartel de la semana del Espárrago y el Rosado.

El cartel de la semana del Espárrago y el Rosado.

Galería Noticia

El cartel de la semana del Espárrago y el Rosado.

PAMPLONA. Un total de 17 bares y restaurantes de diferentes localidades de la Comunidad foral participan, entre el 4 y el 13 de mayo, en la V edición de la Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra, organizada por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) con el patrocinio del Consejo Regulador D.O. Navarra y de Reyno Gourmet - Espárrago de Navarra.

Durante estos días, el Espárrago D.O. Navarra será el protagonista en las propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes, maridadas con un Rosado D. O. Navarra. Además, con cada consumición se entregará un 'rasca y gana' con premios como un fin de semana en un alojamiento rural, comidas en restaurantes navarros o un regalo "de denominación".

La creatividad de los establecimientos participantes también será recompensada por parte de un jurado profesional, que entregará el premio a la mejor armonía y un accésit finalista. El jurado estará formado por miembros de la Academia de Gastronomía Navarra. Como novedad este año, CPAEN otorgará un premio que consistirá en un lote de productos ecológicos navarros valorado en 300 euros para promocionar la agricultura ecológica de Navarra y animar a los hosteleros "a sumarse al carro de la sostenibilidad, dando valor añadido a sus establecimientos".