Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Audiencia de Córdoba: el juicio de Pozoblanco será “imparcial”. La comisión del Pacto contra la violencia machista se celebra hoy

Varios grupos de la oposición pidieron esta reunión en el Congreso tras conocerse el fallo

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La comisión de seguimiento y control del cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género tendrá lugar hoy en el Congreso de los Diputados. Partidos de la oposición como el PSOE, Podemos o Compromís habían pedido su convocatoria tras conocer la sentencia del caso de La Manada.

En concreto, los socialistas registraron el 26 de abril una petición de “reunión urgente” de la Cámara, alertados por lo ocurrido en el juicio a los jóvenes condenados por abuso sexual a una joven en Pamplona. También Unidos Podemos registró una petición similar con el objetivo de “analizar la implementación de las medidas y compromisos adquiridos tras el Pacto”. De forma similar Compromís busca con la reunión “forzar al Gobierno a que las medidas acordadas se implementen”. - E.P.

las claves

El presidente del tribunal apunta que el proceso no está influenciado por presiones mediáticas

pamplona- El presidente de la Audiencia de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez-Zamorano, aseguró ayer que el caso de Pozoblanco (Córdoba), en el que están acusados cuatro miembros de La Manada por presuntos abusos sexuales, no está influenciado por presiones mediáticas y se afronta con “imparcialidad”. El presidente afirmó que los jueces están “siempre presionados pero por el Ministerio de la Ley” y aseveró que el juez del caso de Pozoblanco va a “ver, oír y escuchar” las pruebas concretas relativas al mismo.

De Paula apuntó que los jueces se abstraen “de juicios paralelos”. “Como presidente de la Audiencia de Córdoba sólo sé que el caso está en fase de instrucción y que si se les imputa un delito con menos de cinco años de cárcel, será juzgado en un penal y si es mayor, en la Audiencia Provincial”, defendió. - Efe