Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación ya subrayó que la medida afectaría al profesorado de la materia

La Plataforma Navarra Religión presentó en marzo 11.000 firmas en contra de la reducción de horas

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las parlamentarias Esther Korres (EH Bildu), Marisa de Simón (I-E) y Tere Sáez (Podemos).

Las parlamentarias Esther Korres (EH Bildu), Marisa de Simón (I-E) y Tere Sáez (Podemos). (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Las parlamentarias Esther Korres (EH Bildu), Marisa de Simón (I-E) y Tere Sáez (Podemos).

pamplona- Una vez presentada la proposición de ley foral sobre la enseñanza de religión, el Gobierno de Navarra tendrá que hacer una valoración sobre la misma. Desde EH Bildu, Podemos e I-E insistieron ayer en conferencia de prensa en que el Ejecutivo no considera que ahora se den las condiciones para realizar esta medida.

La reducción se ha planteado también en comunidades como Aragón y Extremadura, aunque el tema llegó a los tribunales. Aquí, desde el departamento foral de Educación se afirmó, el 22 de febrero, que había que estudiar si una reducción podía incluir a los centros concertados;y, después, el 13 de marzo, la consejera de Educación, María Solana se preguntó cómo afectaría al profesorado de la asignatura, que ahora cuenta con 54 jornadas completas, además de otras en jornada reducida. Lo hizo en una Comisión de Educación en la que se abordó el derecho del alumnado a solicitar las clases de religión islámica, cuestión que se planteaba abordar a partir del próximo curso y de forma progresiva. Hasta ahora, se ha hablado de arrancar en seis colegios en 3 años.

la plataforma, críticaPor otro lado, a mediados de marzo se presentaron 11.000 firmas ante el departamento por parte de la Plataforma Navarra Religión en la Escuela. Fuentes de la entidad reconocieron ayer, tras conocer la proposición de ley presentada, que este tema no es nuevo y que fuerzas del cuatripartito ya lo habían planteado, aunque expresaron su “sorpresa” ante la medida. Con todo, defendieron que en las aulas navarras no se produce este debate en torno a la oferta de religión. - G.M.