Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
implicaría un coste "muy elevado"

El Gobierno descarta incrementar las frecuencias del transporte a Ubarmin

EFE - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:40h

Una pareja entrando en la Clínica Ubarmin.

Una pareja entrando en la Clínica Ubarmin. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Una pareja entrando en la Clínica Ubarmin.

Pamplona. El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha afirmado que "no tiene sentido" incrementar las frecuencias de los autobuses que transportan a los usuarios a la Clínica Ubarmin porque implicaría un coste "muy elevado".

"La reflexión que de momento hemos hecho es que no tiene sentido incrementar las frecuencias", ha afirmado en el hemiciclo navarro al ser cuestionado por la parlamentaria Tere Sáez, de Podemos-Ahal Dugu, sobre la situación actual del transporte a la Clínica Ubarmin.

Según ha explicado, incrementando las frecuencias de los autobuses (de cada hora a cada media hora), se captarían al día 27 empleados y 19 visitantes.

Con este aumento de 48 personas, se experimentaría un incremento de 6.000 usuarios al año, pasando de los 55.990 usuarios registrados en 2016 a unos 61.988.

Ayerdi, que ha añadido que la actual línea supone a Salud 128.000 euros al año, ha remarcado que "incrementar las frecuencias para captar 6.000 personas más significaría un coste muy elevado", unos 70.000 euros más, y que cada persona nueva captada costaría 11,6 euros. "No vemos que esté justificado", ha indicado.

Como medidas alternativas, ha apostado por "informar mejor a los empleados de Ubarmin" de la existencia de este transporte, y estudiar junto con el departamento de Salud la posibilidad de "alinear mejor" los horarios de las consultas con los horarios de los autobuses.