Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece un pamplonés de 86 años al ser atropellado por una villavesa

Francisco Irigoyen Urtasun entró en la calzada junto a una parada en el barrio de San Jorge

Jesús Morales - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bomberos, policías municipales y sanitarios atienden al hombre, que quedó bajo el autobús de la Línea 9. Arriba a la izquierda, fotografía de Francisco Irigoyen Urtasun.

Bomberos, policías municipales y sanitarios atienden al hombre, que quedó bajo el autobús de la Línea 9. Arriba a la izquierda, fotografía de Francisco Irigoyen Urtasun. (D.N.)

Galería Noticia

  • Bomberos, policías municipales y sanitarios atienden al hombre, que quedó bajo el autobús de la Línea 9. Arriba a la izquierda, fotografía de Francisco Irigoyen Urtasun.

PAMPLONA- Un pamplonés de 86 años de edad, Francisco Irigoyen Urtasun, falleció ayer por la mañana tras ser atropellado por un autobús del transporte urbano comarcal en el barrio de San Jorge de la capital navarra. La Policía Municipal investiga las dinámicas del suceso, que se produjo cuando la villavesa se disponía a reanudar la marcha después de realizar una parada para recoger viajeros.

El atropello tuvo lugar sobre las 10.45 horas, en la avenida de San Jorge, a la altura de la plaza Sanduzelai, en una zona donde no existe paso de peatones ni tampoco semáforo, por lo que todo indica que el peatón habría accedido a la calzada por causas que están bajo investigación. Aunque el Equipo de Atestados de la Policía Municipal revisará las grabaciones de cámaras cercanas, ayer se intentaba determinar si Francisco Irigoyen había irrumpido en la calzada desde la acera derecha en la que se encuentra la marquesina o había atravesado la calle desde la mediana central, a través de un hueco en el seto, y había cruzado por delante del autobús de la Línea 9 para evitar que arrancase.

Al lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Municipal para regular el tráfico y acordonar la zona, además de efectivos del Servicio de Bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, que rescataron de debajo del autobús al anciano, que resultó golpeado y arrastrado. Un médico y una enfermera del centro de salud de San Jorge también fueron movilizados para atender a la víctima, que fue evacuada en ambulancia con vida al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde falleció momentos después.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) expresó su “más profundo pesar” por el suceso y trasladó sus condolencias a la familia del fallecido, además de un mensaje de ánimo al chófer, trabajador de Transports Ciutat Comtal (TCC Pamplona), que fue sometido por los agentes de la Policía Municipal a las pruebas de etilometría y droga en las que arrojó sendos resultados negativos. Compañeros de trabajo destacaron que el conductor, de 43 años, es un profesional “muy cuidadoso”, con más de una década de experiencia, y señalaron que estaba “muy afectado” por el trágico accidente.

Herramientas de Contenido