Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fin de semana con tiempo revuelto en Navarra

Descenso de temperaturas máximas este jueves y viento muy fuerte en Pirineos y centro

D.N. - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:11h

Previsión de rachas fuertes de viento en el norte.

Previsión de rachas fuertes de viento en el norte. (D.N.)

Galería Noticia

Previsión de rachas fuertes de viento en el norte.

PAMPLONA. Las temperatura mínimas ascenderán, de forma notable en el este, y las máximas experimentarán un descenso que puede ser notable en el Pirineo navarro y el norte del centro de Navarra durante este jueves, en el que el viento soplará del noroeste, con ocasionales rachas muy fuertes en esas zonas.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros se situarán en Estella-Lizarra y Pamplona/Iruña entre 7 y 12 grados, en Roncal/Erronkari entre 3 y 11 grados y en Tudela entre 9 y 13 grados.

En el tercio norte, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que tenderán a remitir durante la mañana y en el resto, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros bajando hasta los 1200-1400 metros.

El viernes en el extremo norte y noroeste, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. La cota de nieve entre los 1400 y los 1600 metros en Pirineos, subirá rápidamente.

En el resto de la Comunidad se esperan cielos poco nuboso o despejados con algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas en ascenso, más acusado hacia el este, y el viento soplará del norte y noroeste, con probables rachas muy fuertes en el tercio norte.

Sábado: Intervalos nubosos, predominantemente de tipo bajo tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del norte y noroeste.

Domingo: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a nubosidad de evolución con probables chubascos por la tarde que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso notable en el noroeste, menos acusado en el sureste Vientos flojos variables.