Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solana asegura que el ‘bullying’ preocupa mucho al Gobierno foral

Educación trata de atender las cuestiones relativas a las víctimas, los centros y las personas agresoras

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Educación, María Solana, manifestó ayer, con motivo del Día Mundial contra el Bullying, que “nos preocupa muchísimo el acoso escolar en todas sus formas” y afirmó que “se está avanzando el programa Laguntza (de prevención e intervención ante el acoso escolar)”.

En la conferencia de prensa tras la sesión de Ejecutivo, Solana explicó que “hemos reforzado la sección de Convivencia en número y en perfiles distintos”. “Es un tema que tiene una actualidad terrible, terrible por las consecuencias que entraña”, indicó.

Solana afirmó que “creemos que vamos por el buen camino, un camino que tenemos que andar necesariamente de la mano de los centros, que son quienes en primer término resuelven el mayor número de casos, y de la mano de las asociaciones, que se ocupan de trabajar estas cuestiones y de hacer pedagogía importante”.

La consejera manifestó que “estamos intentado resolver las cuestiones no sólo en lo que afecta a la víctima, sino también en ver qué pasa con los centros y con las personas que son agresoras”. “Demasiadas veces hemos visto cómo se repite un patrón que es el de sacar al niño o niña acosada del centro pero creemos que eso no resuelve el problema”, afirmó. - E.P.