Caidis Las Hayas iniciará las fiestas de Sarriguren

El centro de atención a la discapacidad gana el proceso participativo para lanzar el chupinazo

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fachada del centro de atención a la discapacidad.

Fachada del centro de atención a la discapacidad. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Fachada del centro de atención a la discapacidad.

pamplona- El centro Caidis Las Hayas para la atención integral a la discapacidad protagonizará el 8 de junio el acto que dará inicio a las fiestas de Sarriguren tras resultar la opción más votada en el proceso participativo abierto por el Ayuntamiento.

Se han recibido 400 votos y cerca del 50% han reconocido la importante labor de esta institución haciéndola merecedora de este honor.

Las oras dos opciones eran Sarriguren kantuz, por su labor altruista de recuperación de la música tradicional vasca;y Fsingenium team, grupo infantil de robótica que acudirá a un campeonato internacional en EEUU.

El centro Caidis Las Hayas tiene como uno de sus objetivos la inclusión de sus usuarios en la sociedad, normalizando la convivencia de unos y otros. Ubicado en Sarriguren y propiedad de Gobierno de Navarra, acoge desde el año 2011 a personas con discapacidad intelectual moderada, severa, grave, profunda o con pluridiscapacidad, incluyendo la atención a personas que presentan problemas graves de conducta, con necesidades de apoyo permanente.

Tal y como se viene realizando en los últimos años, Ayuntamiento del Valle de Egüés decidió que la ciudadanía decidiera a la persona o colectivo encargada de lanzar el cohete de inicio de fiestas el próximo 8 de junio.

Entre el 26 de marzo y el 8 de abril se admitieron las propuestas con una breve memoria con los méritos que se deseen valorar. Estos méritos debían hacer referencia a la aportación que ha hecho la persona física o jurídica propuesta al valle de Egüés en el ámbito social, deportivo, académico, científico y cultural. La votación estuvo abierta hasta el 25 de abril entre las personas empadronadas en el Valle, mayores de 16 años. Únicamente se admitía un voto por persona. - D.N.