Concierto benéfico en Altsasu de la soprano María Espada

Actuará el sábado con la coral Erkudengo Ama para recaudar fondos para Josefina Arregui

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

altsasu- María Espada, soprano extremeña de prestigio internacional, ofrecerá este próximo sábado en Altsasu un concierto benéfico organizado por la Coral Erkudengo Ama con el fin de recaudar fondos para adquirir material para las sesiones de musico-terapia que los enfermos de Alzheimer realizan en la Clínica Josefina Arregui, centro puntero en el tratamiento de personas con esta enfermedad y otras demencias psicogeriátricas. La cita será en el centro cultural Iortia a partir de las 19.30 horas.

Las entradas tienen un precio de 15 euros. Asimismo, para quien no pueda acudir y quiera colaborar, se habilitará una fila cero para realizar aportaciones en el número de cuenta ES55 2100 3792 2922 0011 8782 de CaixaBank.

“María Espada conoce la labor que está desarrollando la clínica por su hermana Nuria, que está afincada y es miembro de la coral”, explica Inma Arroyo, directora de este coro surgido en 1982 y que en la actualidad cuenta con unos 40 integrantes. “Le interesó mucho la idea y se ofreció para colaborar”, recuerda Arroyo, al tiempo que destaca el reto que supone para la coral compartir escenario con esta soprano que ha cantado con reconocidos directores y actuado junto a un sinfín de orquestas y grupos de talla internacional.

“Estamos muy ilusionados con el proyecto. Es un lujo cantar con María y más en beneficio de la Clínica Josefina Arregui”. Asimismo, participarán en el concierto la pianista María Villanueva y el cuarteto de cuerda Ariadna.

A la hora de organizar el concierto, la coral cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Clínica Josefina Arregui, entidad creada en 2013 para promover, fomentar, apoyar y desarrollar cuantas acciones tengan relación con los fines y la actividad de la Clínica Josefina Arregui. En la actualidad cuenta con 484 socios. Además de realizar una aportación económica, trabajan en auzolan en labores de mantenimiento del centro.

“La preparación del repertorio nos ha exigido un trabajo extra pero merece la pena”, apunta Inma Arroyo. La coral junto con el cuarteto Ariadna abrirán el concierto, con dos obras de polifonía ortodoxa rusa. Después, María Espada junto con Ariadna interpretarán dos arias de Handel, una de la ópera Rinaldo y otra de Orlando. Después la soprano cantará junto con la coral, acompañadas de piano, con obras de Mendelsshon, Bruckner y Mozart.

ARTISTA RECONOCIDANacida en Mérida (Badajoz), María Espada ha estudiado canto con Mariana You Chi y con Alfredo Kraus, entre otros. Ha actuado en las salas más importantes del mundo, con orquestas y grupos como Royal Concertgebouw Orchestra, BBC Philharmonic Orchestra, Munich Philharmonic Orchestra, Orchestre Philharmonique Royal de Liège, Netherlands Radio Chamber Philharmonic, Orquesta de la Radio Húngara entre otras así como con prácticamente la totalidad de orquestas sinfónicas del Estado español. - N.M.Z.