Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rock, country y microteatro en cine Moncayo y el Decanal

Tudela oferta nuevos espacios culturales con precios asequibles y actividades de cercanía

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Desde ayer están a la venta las entradas para las dos novedosas iniciativas de la concejalía de Cultura de Tudela, Más Moncayo y Microteatro en la Casa del Almirante, en las que se ofertan actividades más asequibles económicamente que las del Teatro Gaztambide y se explora en nuevas formas escénicas. Así, Más Moncayo abre el cine del barrio de Lourdes a dos actuaciones musicales que tendrán lugar los días 11 y 18 de mayo, respectivamente, y que correrán a cargo del grupo Jazzy First Leap (con un monográfico de la banda británica Queen) y del quinteto country Jo&Swiss Knife. En ambos casos, los espectáculos serán a las 20.30 horas.

‘teatro-pote’Más innovadora es todavía la propuesta de microteatro del Palacio Decanal para los días 10 y 17 de mayo. En este caso, Cultura descubre un espacio escénico en un museo, donde tendrán lugar, en tres cortas sesiones cada día, obras de teatro para los viandantes que recorran en esos momentos los locales de pintxo-pote y quieran entrar a vivir una experiencia de cercanía con los actores y las historias representadas. Los títulos de estas representaciones sonDestruir el mundo en 3, 2...(de Daniel Ghersi) y Humberto de Coslavia a la llamada del deber (de Fernando Samper).

En ambos casos, el peso de las obras correrá a cargo de la actriz tudelana Adaya Salvá y del actor Daniel Ghersi, que buscarán la complicidad y la interacción con el público. Por ello, el aforo estará muy limitado para conseguir esta cercanía y los espectadores serán distribuidos por distintos sitios y espacios “para que sientan que están en la obra”. El precio de las entradas es de 2 euros. - N. Arigita

tres pases

Microteatro. En cada uno de los dos días de representación, habrá tres pases: 19.30, 20.10 y 20.50. El precio de cada una son 2 euros.

música

Hora. Ambos conciertos serán a las 20.30.

Herramientas de Contenido