Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un reto nuevo para Adarraga y Elustondo

los canteranos de anaita vivirán por primera vez una fase final de la copa

Un reportaje de Beatriz Equísoain Iraizoz - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los centrales Julen Elustondo (i) y Ander Adarraga. ayer después de entrenar en el Madrid Arena.

Los centrales Julen Elustondo (i) y Ander Adarraga. ayer después de entrenar en el Madrid Arena. (Beatriz Equisoain)

Galería Noticia

  • Los centrales Julen Elustondo (i) y Ander Adarraga. ayer después de entrenar en el Madrid Arena.
  • Uno de los rondos de la sesión de ayer, con Chocarro en el medio.

llevan ya unos cuantos kilómetros a sus espaldas, como el resto de la primera plantilla de Anaitasuna, y todo apunta a que les esperan muchos más. Julen Elustondo y Ander Adarraga entraron sin prisa y sin hacer excesivo ruido en el primer equipo, y paso a paso están adquiriendo una responsabilidad cada vez mayor gracias a los minutos de los que disfrutan.

Los canteranos navarros están ahora en Madrid, donde este fin de semana asumirán un nuevo reto: jugar la fase final de la Copa del Rey de balonmano. Una “ilusión” compartida, personal, pero que esperan sea extensiva al resto del equipo para avanzar lo máximo posible en esta competición.

Elustondo reconoce estar “con muchas ganas” de jugar, si así lo decide Apezetxea, y de “hacerlo lo mejor posible” en ese caso. “Para mí es una experiencia nueva, así que estoy contento. Es la competición que me falta por jugar, ya que esta temporada he estado en todas. No puedo pedir más”, aseguraba ayer.

Para Ander Adarraga también supone un debut. En los dos años que lleva aportando al primer equipo no había tenido ocasión de disfrutar de esta Copa. “Estoy con ganas, con ilusión. Para mí es un fin de semana bonito de competición”, se expresaba ayer.

Jugar, ganar y, por qué no, que Anaitasuna se plante en la final entra en los planes de estos dos jóvenes canteranos. Adarraga, de 22 años, es quien lo expresa con mayor vehemencia: “Siempre hay opciones. Nosotros vamos a salir a ganar, a muerte, a superar el primero, el segundo y el partido de la final incluso”. Sin embargo, sabe que no es nada fácil. La épica pasa por vencer hoy a Logroño. El primer paso. “Es el encuentro más importante para nosotros. Nos han ganado los dos partidos de Liga, pero nosotros ahora también nos encontramos mejor”, explica Adarraga, quien prefiere a Guadalajara antes que al Ademar en caso de superar los cuartos.

Julen Elustondo, de 21 años, es más cauto y apela al “partido a partido” del Cholo Simeone. “Logroño nos ha ganado, sí, pero en algún momento hay que darle la vuelta a esto. Vamos a ver qué pasa y luego ya pensaremos en Ademar o Guadalajara”, recalca.

Al igual que en otras competiciones, Ander Adarraga y Julen Elustondo esperan saltar a la pista, experimentar un nuevo reto y ayudar a su equipo a llegar lo más lejos posible en este camino copero.

Herramientas de Contenido