El exrojillo renueva con el eibar

“Espero que no sea mi última renovación”

José Luis mendilibar dirigirá al eibar por cuarta temporada consecutiva el próximo año

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La presidenta del Eibar Amaia Gorostiza, el entrenador José Luis Mendilibar, y el director deportivo Fran Garagarza, sobre el césped de Ipurua.

La presidenta del Eibar Amaia Gorostiza, el entrenador José Luis Mendilibar, y el director deportivo Fran Garagarza, sobre el césped de Ipurua.

Galería Noticia

La presidenta del Eibar Amaia Gorostiza, el entrenador José Luis Mendilibar, y el director deportivo Fran Garagarza, sobre el césped de Ipurua.

eibar- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, manifestó ayer que espera que la reciente renovación de su contrato “no sea la última vez” que prolonga su vinculación con el club armero. El técnico de Zaldibar, la presidenta de la entidad Amaia Gorostiza y el director deportivo de la entidad eibartarra, Fran Garagarza, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para hablar sobre la continuidad de Mendilibar.

El de Zaldibar agradeció al club “su confianza” y deseó que la próxima temporada no sea “la última del Eibar en Primera División”. En torno a si se ha demorado mucho la firma de su renovación, fue contundente: “Dije que lo diría en mayo, y estamos en mayo”. “Tenía claro qué había que hacer y cuándo. Hemos hablado y aunque no ha sido fácil porque soy muy cabezón, todo ha llegado a un buen final.

El técnico dijo que existe “un buen proyecto”, pero que no es más que la “continuación” de lo que se viene haciendo hasta la fecha, al tiempo que aseguró que “tanto el club” como el propio entrenador están “contentos”.

Durante las últimas semanas se especulaba con un contrato de mayor duración, pero José Luis Mendilibar explicó que un entrenador puede “firmar para cuatro años y marcharse a los seis meses”.

“De esta manera, ya vamos para la cuarta temporada, y como tenemos mucha confianza, es mejor firmar año a año”, explicó Mendilibar, quien reconoció una charla con la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, justo antes de salir a la sala de prensa.

El técnico recordó que la cuarta temporada ha sido para él históricamente “la peor” en los clubes que ha estado, a lo que Gorostiza le contestó que tal vez ésa sea una “buena razón” para “ponerse aún más las pilas” y “no bajar los brazos”.

El idilio entre Mendilibar y el Eibar viene desde la temporada 2004-2005, cuando el club armero se quedó a un paso de ascender a Primera División. Desde que estuvo en Segunda le “quedó una espinita clavada” y ha “vuelto a coincidir”, indicó. No se olvidó de su cuerpo técnico, que renueva junto a él, ya que sin ellos “no sería” él mismo”, y remarcó que, aunque “no aparecen en la foto”, hacen que su trabajo “sea mucho más fácil”.

Gorostiza, por su parte, aseguró que es “un día especial para el club” y admitió sentirse “muy feliz” porque considera que Mendilibar es “la persona adecuada” para liderar “el barco”, al tiempo que dio las gracias al entrenador por querer seguir en el “gran proyecto” que tienen “entre manos”. - Efe

la plantilla