Arrosadia será una olla a presión

LEB PLATA
EL BNC SE ENCOMIENDA A SU AFICIÓN PARA VENCER AL ALICANTE Y ALARGAR EL
| ‘play off’

Mikel Pérez Agúndez Mikel Saiz - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arturo Cruz, en un partido de Liga.

Arturo Cruz, en un partido de Liga.

Galería Noticia

Arturo Cruz, en un partido de Liga.
“Sabemos que ganamos o nos vamos a casa, toca salir a morder desde el prmer minuto del encuentro”

pamplona- El tercer encuentro de la primera eliminatoria de play off de ascenso a LEB Oro se disputa hoy en Pamplona (20.30 h) con la llama de la ilusión aún viva. El Basket Navarra llega con un resultado desfavorable, (2-0), pero con la esperanza de poder vencer al HLA Alicante y forzar el cuarto partido, el cual se disputaría el domingo.

El pabellón Arrosadia será el escenario que acoja este crucial encuentro frente al equipo alicantino, el cual se mostró intratable en su feudo al salir victorioso de ambos partidos.

En el primero, el conjunto navarro cayó por ocho puntos, (67-59). Los de David Mangas protagonizaron un encuentro muy igualado y que se mantuvo abierto hasta el minuto 38. Fue ahí, a falta de dos minutos y medio para el final (56-56), cuando un triple y tres tiros libres de los locales, amén de una buena defensa, sembraron el nerviosismo en las filas de un Basket Navarra que poco pudo hacer ya.

david mangas

Entrenador del Basket Navarra

Quedaba la esperanza de poder igualar la eliminatoria en el segundo de los encuentros del play off, pero el conjunto de Mangas no tuvo su día. Los navarros fueron superados en todo momento por los alicantinos que mostraron un gran acierto de tiro exterior y llegaron a anotar hasta 18 triples. El Basket Navarra pudo maquillar el resultado en los últimos instantes del encuentro y el luminosos reflejó un 87-68 final.

Por tanto, el partido de hoy decidirá si los rojos fuerzan el cuarto partido, o si el conjunto valenciano sentencia la eliminatoria en el feudo pamplonés.

“Sabemos que o ganamos o nos vamos a casa. Toca salir a morder desde el primer minuto, sacar lo mejor de cada uno y ponerlo al servicio del equipo, jugar y defender como un bloque unido y no bajar los brazos cuando las cosas vayan mal. Es una final y nos la debemos tomar como tal”, apuntó Mangas, técnico del Basket Navarra.

El técnico también quiso recordar los dos partidos previos en los que el Basket Navarra cayó con contundencia pero quiso avisar que “en el play offcada partido es un mundo”, El entrenador abulense se mostró confiado en poder darle vuelta a la eliminatoria y soñar con un cuarto partido que igualaría la eliminatoria: “Vamos con la ambición de dar el máximo para, con el apoyo de la afición, lograr un triunfo que nos acerque a ese sueño”, afirma el técnico.