Dos semifinales igualadas en Aizarnazabal

REMONTE | CUATRO PAREJAS BUSCAN ESTA TARDE LLEGAR A LA FINAL DE BERGARA

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

PAMPLONA- Tres remontistas navarros buscan esta tarde -a partir de las 19.00 horas- la final del Campeonato de Gipuzkoa de Remonte en el frontón de Aizarnazabal, que acogerá un festival con dos semifinales.

La primera semifinal enfrentará al remontista local Segurola, que arropado por el número uno actual de la zaga, el hernaniarra Barrenetxea IV, se enfrentarán a los azpeitiarras Matxin III-Ion. Sobre el papel es una semifinal muy igualada, ya que a la teórica superioridad de Barrenetxea en los cuadros traseros, se contrapone la también pequeña ventaja en los cuadros alegres de Matxin II sobre Segurola. El factor cancha puede suponer una ventaja o, tal vez, una desventaja para Segurola, ya que puede traducirse en un plus en su rendimiento ante la motivación de jugar delante de los suyos o todo lo contrario, al verse en un partido muy igualado, de torneo, en su pueblo.

La segunda semifinal será en la que se encuentran los tres navarros, donde se enfrentarán los dos capos del remonte actual en los cuadros alegres, Urriza y Uterga. El primero lo intentará en compañía de Azpiroz, joven zaguero de Uitzi que por derecho propio se está haciendo un hueco entre los grandes en frontón corto. A Uterga le acompañará Agirrezabala, zaguero de Azpeitia, muy curtido en estas lides, y cuyo rendimiento en frontón corto siempre ha sido bueno. Otra semifinal igualada, pero que dado el estado de forma exhibido por Urriza en el Torneo de la Sidra, recién terminado y del que se llevó la txapela, quizás salga con cierto favoritismo. En juego las dos plazas para la gran final de Bergara, que se disputará el 6 de mayo. - D.N.