Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
propone flexibilidad para el personal de oficinas

La dirección de VW Navarra presenta nuevas medidas sociales y organizativas para el convenio colectivo

EP - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:10h

Imagen de la factoría de Volkswagen en Landaben

Imagen de la factoría de Volkswagen en Landaben (EFE)

Galería Noticia

  • Imagen de la factoría de Volkswagen en Landaben

PAMPLONA. La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado este viernes, en el marco de la novena reunión de la mesa negociadora del IX convenio colectivo, nuevas medidas sociales y organizativas.

Entre otras, la dirección ha propuesto flexibilidad semanal para el personal de oficinas, con la posibilidad de realizar las 40 horas semanales de trabajo de forma irregular;el teletrabajo, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar;y la creación de nuevos esquemas de asignación de puestos de ejecución "más liviana" para trabajadores de mano de obra directa con mayores limitaciones o edad más avanzada.

Tras la constitución de la mesa negociadora el pasado 23 de febrero, las reuniones celebradas durante las últimas semanas han servido para dar a conocer las bases que conforman las propuestas de la empresa y de las seis secciones sindicales presentes en la mesa negociadora, ha destacado la compañía en un comunicado.

Según ha indicado, la dirección, que ya en el mes de marzo adelantó su intención de incluir en el acuerdo definitivo medidas para "mejorar la competitividad, reducir el absentismo en la fábrica y conseguir las ratios de productividad definidas", ha centrado sus intervenciones de las dos últimas semanas en uno de los tres grandes bloques que conforman su propuesta: las medidas sociales y organizativas.

En las últimas reuniones, la dirección de Volkswagen Navarra ha expuesto también "la necesidad de adecuar el capítulo IV del convenio colectivo introduciendo nuevas profesiones, tomando como base las titulaciones de Formación Profesional relacionadas con la fabricación de automóviles".

Además, la dirección ha expresado su voluntad para "cambiar el modelo de retribución del plus familiar/escolar, con el objetivo de hacerlo más sencillo y eficiente;y para adecuar los justificantes requeridos para cada permiso incluido en el anexo 15, con una actualización, además, de todas las situaciones no reguladas en este apartado".

La mesa negociadora del IX convenio colectivo de Volkswagen Navarra está compuesta por 26 integrantes, 13 por parte de la dirección de la empresa y 13 en representación de los trabajadores.


Herramientas de Contenido