UGT y CCOO en VW pactan una plataforma conjunta de convenio

Proponen un plan de rejuvenecimiento con la generación de hasta 500 empleos fijos y una subida salarial del IPC más un 1%

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Las secciones sindicales de UGT y CCOO en VW han presentado a la plantilla una plataforma conjunta para negociar el 9º convenio “por la cercanía” de sus propuestas y para “instar a la dirección a que salga de su inmovilismo”. La plataforma consta de siete apartados: el plan de renovación y rejuvenecimiento;mejoras de las condiciones de trabajo para el personal de mano de obra directa;mejoras para la mano de obra indirecta y TAS;retribuciones salariales;medidas sociales;actualización y regulación de los permisos retribuidos y otras materias. UGT y CCOO consideran que este documento es “perfectamente viable”.

Los dos sindicatos piden a VW “una partida económica suficiente para que durante la vigencia del convenio todos los trabajadores de 60 años que quieran, puedan dejar la empresa”;plantean el contrato relevo y la generación de entre 300 y 500 empleos fijos.

Además, proponen un aumento salarial del IPC+1% para todos los años de vigencia (sin especificar cuántos años);un pago único de 400 euros a la firma del convenio;ampliar de diez a quince trienios;y crear un plan de pensiones, entre otras medidas. También solicitan que VW Navarra sea la planta líder del Polo y del SUV, y para ello exigen que “todas las variantes de los dos modelos se fabriquen en Landaben”. Exponen crear un centro tecnológico en VW-Navarra para potenciar la innovación y el desarrollo del coche eléctrico y baterías y reclaman que los proveedores apliquen a sus plantillas “los convenios de referencia como mínimo”. - S.Z.