Aplausos entre la prensa internacional en el primer ensayo de Amaia y Alfred

EFE - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:43h

Amaia Romero y Alfred García, representantes de Eurovisión.

Amaia Romero y Alfred García, representantes de Eurovisión. (EFE)

Galería Noticia

Amaia Romero y Alfred García, representantes de Eurovisión.

LISBOA.- Los representantes españoles en Eurovisión, Alfred y Amaia, levantaron hoy aplausos entre la prensa internacional que siguió su primer ensayo en el Altice Arena de Lisboa, donde el 12 de mayo se celebrará la final del festival.

Los españoles, que llegaron ayer a la capital portuguesa, desplegaron sobre el escenario una actuación sobria, intimista y en la que apenas hay juegos de luces, muy discretos, durante el estribillo final.

Alfred, con un traje rojo, y Amaia, con un mono blanco y el pelo semirecogido, comienzan su actuación cada uno en un extremo del escenario para ir acercándose poco a poco y acabar abrazados, con las cámaras rodeándoles y garantizando primeros planos de la pareja.

Se cumple así la otra función de estos pases, que no solo permiten a los cantantes practicar, sino que los cámaras del certamen afinen cada plano para que la sincronización con la melodía sea perfecta.

Los españoles realizaron su primer ensayo, en el que han tenido hasta tres pases, el mismo día que se estrenan en el Altice Arena el resto de miembros del "Big 5", los fundadores del festival que pasan directamente a la final: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

También empezó a practicar hoy Portugal, que pasa directamente a la gala final por ser país anfitrión.

El festival de Eurovisión de Lisboa, el primero que organizan los portugueses, arrancará oficialmente este domingo y celebrará sus semifinales los días 8 y 10.