Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘Las hijas de Eva’, de Jus la Rocha, abre la muestra Escénica

El festival de teatro amateur se celebrará hasta el 25 de mayo en civivox Mendillorri

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

pamplona- Civivox Mendillorri acoge un año más el festival Escénica Navarra, que este año acercará cinco obras de cinco compañías de teatro amateur. Las representaciones serán hoy y mañana y el 11, 19 y 25 de mayo por la tarde, con entradas a la venta por 3 euros.

Abrirá el ciclo en civivox Mendillorri una obra que cuestiona las etiquetas de la sociedad sobre cómo deberían comportarse las mujeres. El Aula de Teatro Jus la Rocha presentará hoy (19.00 horas) Las hijas de Eva, escrita por Santiago Serrano. Esa reflexión sobre las mujeres comienza con la propia Eva, que presenta al público su versión de los hechos ocurridos en el Paraíso.

La segunda función será mañana, a las 18.00 horas. Incierto Troupe protagonizará ¡Hay que salvar a mamá!, de Ventura Ruiz. Elena y Markel se despiertan a medianoche con la sospecha de que a su madre la ha secuestrado un malvado y deciden salir a rescatarla. Desde su mirada inocente de niños todas las personas que vayan encontrando a su paso se verán transformadas en personajes de cuentos: hadas, ogros y brujas. La obra compagina la mirada inocente de los niños y niñas con un humor blanco para divertir también a las personas adultos.

enredosEl viernes 11 de mayo, a las 19.00 horas, será el turno de Ojos que no ven..., de Ángel García Moneo, que representará Complexus. Es una noche muy especial para Sara, un importante avance en su carrera y en su vida personal. Un suceso inesperado pone todo patas arriba. Vecinas inoportunas, visitas no deseadas, reapariciones imprevistas... El sábado 19 de mayo, a las 19.00 horas, Karretabidea pondrá en escena La Reina Camomila este otoño se jubila, de Mikel Mikeo. La Reina Camomila se ha cansado de reinar y se quiere jubilar. No sería mayor problema si contara con una heredera, pero lo que le sucede a la desdichada monarca es que son dos. Cuando nacieron sus hijas mellizas, las princesas Aloe y Vera, nunca se supo cuál vino primero y cual después. Cerrará la programación Alba y sus amigas, de Miguel Munárriz, el 25 de mayo, a las 19.00 horas. Puntido Teatro narrará el día del cumpleaños de Alba. Sus amigas van a celebrarlo con ella, así que está feliz o casi. Todo sería perfecto si no fuera porque Alba vive en un barrio plagado de delincuentes con gorra. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »