Zuk estrena ‘Ura’ esta tarde en la casa de cultura de Ribaforada

Pere Faura representará ‘Sin danza no hay paraíso’ hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Gaztambide de Tudela

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Faura, hoy en Tudela.

Faura, hoy en Tudela. (Foto: B. Mueller)

Galería Noticia

Faura, hoy en Tudela.Los y las jóvenes que han participado en la gestación de ‘Ura’ en Ribaforada.

pamplona- El Festival de DNA ofrecerá hoy el estreno de Ura, una propuesta llevada a cabo por la compañía Zuk Performing Arts de la navarra Itsaso A. Cano en residencia en Ribaforada junto con las/os jóvenes de la escuela de hip hop de la localidad. La función será a las 18.30 horas en la casa de cultura. Asimismo, el programa incluye para esta tarde, a las 20.30 horas, la representación de Sin danza no hay paraíso, con Pere Faura, en el Gaztambide de Tudela.

Itsaso A. Cano, Miguel PG y Vicente Romero, por parte de Zuk, y Sandra Manrique, profesora de hip hop, como colaboradora, han formado el núcleo de este proyecto que pretende reflexionar en torno a los estragos que la contaminación por plásticos está generando en los medios acuáticos (ríos, lagos, mares, etcétera) de todo el planeta. Para concienciar a los participantes, estos recogieron durante una semana todo el plástico que utilizan y con el resultante han construido la escenografía. Zuk también ha grabado vídeos en las Bardenas y en otros lugares que se proyectarán en la función de esta tarde.

recorridoPere Faura pondrá en escena hoy en el Gaztambide Sin danza no hay paraíso, collage coreográfico formado por cuatro obras icónicas de la historia de la danza: el claqué de Singin’in the Rain de Gene Kelly, la disco de Saturday Night Feverde John Travolta, la danza contemporánea de Rosas de Anne Teresa de Keersmaeker y la danza clásica de La Muerte del Cisne de Maya Plisetskaya. - A. Oliveira Lizarribar