Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Literatura, política y sociedad

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

NARRATIVA

CONVIENE TENER UN SITIO A DONDE IR

Autor: Emmanuel Carrère.

Editorial: Anagrama, 2017.

Páginas: 448.

No es solo un conjunto de crónicas: Conviene tener un sitio adonde ir reúne diversos géneros, como el reportaje, el ensayo y la narrativa e incluso las propias crónicas son bien diferentes, si bien es el periodismo literario el espíritu que prevalece en buena parte de los textos de quien ya nos sedujo gracias a otras obras narrativas anteriores, como El Reino o la singular novela De vidas ajenas. El último libro de Emmanuel Carrère sí es, sin embargo, un conjunto de artículos guiados por la intuición literaria del autor parisino.

Y esa intuición, que ya le ha supuesto serios enfrentamientos con algunos medios, le lleva a crear historias y ensayos que no huyen de la realidad de nuestros días;todo lo contrario: los conflictivos foros de aquellas localidades elegidas para las extrañas reuniones de quienes defienden a poderosos que lo son cada día más y la amarga existencia de ciudadanos afectados por la enfermedad o la naturaleza salvaje son diseccionados por Carrère con enorme sinceridad, la que destilan sus opiniones en las narraciones sobre literatura, política y sociedad. La sociedad actual, en Rumanía o en Sri Lanka.

Conviene contar con un libro que leer: Tres crónicas de sucesos, Nueve crónicas para una revista italiana y Cuatro días en Davos se dan la mano, en Conviene tener un sitio adonde ir, con estudios literarios como los dedicados a Orlando Figes o Daniel Defoe.

Herramientas de Contenido