Medio siglo de natación en Amaya

Adriana Burgui Sección de natación de CD Amaya - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

En el verano de 1967, apenas dos años después de que se pusiera la primera piedra de la Ciudad Deportiva Amaya, echó a andar -mejor dicho, a nadar- la sección de natación de Amaya bajo la dirección de Javier Aztarain. En su primer año de existencia ya contaba con 63 chicos y 27 chicas federados, dispuestos a defender los colores de Amaya en las distintas competiciones. Dos años más tarde, en 1969, Amaya asistía a sus primeros campeonatos nacionales y se configuraba como el segundo mejor club vasconavarro...

A partir de entonces, la trayectoria de nuestra sección ha ido sumando deportistas, entrenadores y delegados, así como instalaciones que le han permitido situarse como un referente de la natación en Navarra. En este tiempo hemos ostentado el título de mejor club de Navarra en múltiples ocasiones y hemos visto crecer nadadores que han destacado a nivel regional, nacional e internacional pero, sobre todo, hemos luchado codo con codo entrenadores y delegados para llevar adelante con poco presupuesto un deporte que es mayoritario y hoy practican más de un centenar de personas en nuestro club.

Con motivo de la celebración de nuestro 50 aniversario (cumplido en 2017), queremos recordar toda la trayectoria de la sección de natación junto con las personas que han participado a lo largo de este tiempo y con quienes hoy forman parte de ella, en un evento que se celebrará el próximo 6 de mayo en las instalaciones de Amaya.

Quienes deseen asistir a los actos programados en la jornada de celebración pueden recabar más información en las oficinas del club. Os esperamos en Amaya para celebrar nuestro primer medio siglo de natación.

Últimas Noticias Multimedia