Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La captación es ahora gestión del talento

Tajonar 2017 | osasuna presenta la remodelación de un departamento que, con Félix vergara a la cabeza, va a destinar más recursos humanos para el control de los más de 14.000 jugadores de sus 90 clubes convenidos

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Félix Vergara (izquierda) y Ángel Alcalde (derecha).

Félix Vergara (izquierda) y Ángel Alcalde (derecha). (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Félix Vergara (izquierda) y Ángel Alcalde (derecha).

Pamplona- Osasuna cuenta en la actualidad con 90 clubes convenidos en Navarra -espera que la cifra se eleve a 92 próximamente, ya que, como explicó la entidad en su página de Internet, tiene avanzadas las conversaciones con otros dos clubes-, a través de los que controla 869 equipos y un total de 14.040 jugadores. Así quedó patente durante la presentación de la remodelación del departamento de Captación, que pasa a denominarse Gestión del talento, un área “clave” en la cantera de Osasuna, según sus responsables, al determinar la selección de jugadores desde los 8 años en adelante y las tecnificaciones, es decir, el paso previo a la incorporación de jóvenes en el fútbol base de Tajonar.

Ángel Alcalde, director del fútbol base del club rojillo desde el pasado mes de febrero, indicó en la citada puesta de largo de la remodelación del departamento que dividirán Navarra en cinco zonas: Norte (6 clubes convenidos), Pamplona y Cuenca (41), Tierra Estella (17), Navarra Media (10) y Ribera (16). Todas estas zonas contarán con un responsable directo, salvo Pamplona y Cuenca, que tendrá tres, y entre las labores del departamento están la coordinación de los clubes, el contacto con las familias de los jugadores y la visita a los clubes convenidos. Al frente del departamento de Gestión del talento está Félix Vergara, quien señaló que ya están cerradas el 95% de las plantillas para la próxima temporada.

Alcalde destacó el “compromiso fuerte” del club al “mantener” el presupuesto para el fútbol base y manifestó que está “muy convencido de que Osasuna tiene que ser el referente para los clubes de fútbol y de otras entidades entidades deportivas”. Alcalde explicó la apuesta de Osasuna de elevar los recursos humanos destinados al trabajo con los clubes convenidos y alabó que los rectores de la entidad mantuvieran el dinero que se plantearon emplear en la puesta de largo del proyecto Tajonar 2017. “Eran tiempos de bonanza económica porque el primer equipo estaba en la máxima categoría, pero se ha mantenido la inversión estando en Segunda”, agradeció el director del fútbol base del club.

Por su parte, Félix Vergara, responsable de la Gestión del talento, expuso que, “de aquí a julio, el objetivo es preparar el mensaje para los responsables de zona y que estos también aporten su punto de vista;y, a partir de agosto, mejorar el fútbol base de Osasuna y el navarro”.

El club navarro presentó esta remodelación en un momento en el que su primer equipo se encuentra en una complicada situación deportiva -es décimo, a cinco puntos de la promoción a cinco jornadas del final de Liga- y lo hizo con la presencia en el acto de los directivos Fidel Medrano, Miguel Cuesta y César Muniáin, así como del gerente, Ángel Ardanaz, y del director deportivo y del secretario técnico, Braulio Vázquez y José Antonio Prieto Cata, respectivamente. - Efe/D.N.

La Rioja

a por el comillas y el berceo

Traspasando fronteras. Conocida ayer la ruptura de relaciones entre el Athletic y dos de sus clubes convenidos en La Rioja, el Berceo y el Comillas, a través de una información publicada por El Correo, el director del fútbol base de Osasuna, Ángel Alcalde, fue cuestionado por este asunto y respondió que el club rojillo no se cierra solo al mercado navarro y reconoció haber recibido alguna demanda desde tierras riojanos. Según pudo saber ayer este periódico, Osasuna tiene casi cerrado un acuerdo con el Comillas y también negocia con el Berceo, dos de los clubes que la entidad, aunque sin nombrarlos, quiere incorporar como convenidos. - D.N.